Esta actividad busca potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tomé mediante el apoyo para el emprendimiento de artesanos de la zona (Mundo Acuícola). A partir de la próxima...
Esta actividad busca potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tomé mediante el apoyo para el emprendimiento de artesanos de la zona (Mundo Acuícola).
A partir de la próxima semana, Salmones Camanchaca a través de Sence, realizará el curso “Curtido de Cuero de Pescado y Artesanía”, beneficiando a 17 monitoras del programa de Talleres Laborales de la Ilustre Municipalidad de Tomé, el cual buscará que a través de diferentes técnicas las alumnas aprendan el proceso de curtido de la piel de pescado y su posterior uso como material para la creación de artesanías típicas de zona.
Las clases tendrán una duración de 100 horas pedagógicas desde el martes 20 de marzo hasta el miércoles 2 de mayo, y sus asistentes aprenderán y aplicarán diversos procesos para curtir el cuero de pescado aplicando criterios de calidad, normas de seguridad y prevención de riesgos.
Además, esta actividad busca potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tomé mediante el apoyo para el emprendimiento de artesanos de la zona, ya que luego de haber aprobado su curso, las mismas alumnas replicarán estas técnicas en base a cuero de salmón para aprovechar este valioso material que actualmente es destinado a harina de pescado. Asimismo, se busca que la localidad de Tomé sea asociada a las bondades de la industria del salmón, además de su valor nutricional.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.