El gerente comercial de la empresa enfatizó la importancia de la colaboración entre la industria y el gobierno para asegurar el éxito y el crecimiento sostenible en este mercado en expansión.
En medio de la reciente firma del protocolo entre Chile y China que permitirá la exportación de productos acuícolas, Salmones Camanchaca ha expresado su entusiasmo por las nuevas oportunidades que esto generará para la industria del salmón chileno. Daniel Silva, gerente comercial de la empresa, enfatizó la importancia de una colaboración conjunta entre la industria salmonera y el gobierno para promover la presencia del salmón chileno en el mercado chino.
Silva afirmó que, con la fuerza de ventas y los recursos disponibles en China, el mercado chino representa un potencial emocionante para la expansión de la industria salmonera chilena.
«Es una noticia sumamente positiva que abre nuevas y emocionantes oportunidades para Chile. Este mercado representa un horizonte por explorar y desarrollar, y es esencial aprovecharlo al máximo”, remarcó.
“Nuestra ventaja en ese mercado es que contamos con una fuerza de venta y recursos disponibles en China, sin embargo, debe existir un esfuerzo conjunto tanto de la industria salmonera como del gobierno, para promover y expandir la presencia del salmón chileno en ese país. El compromiso y la colaboración son claves para garantizar el éxito y el crecimiento sostenible en este mercado emergente”, añadió el ejecutivo.
“Se trata de un hito significativo en el panorama de las exportaciones chilenas, y la determinación de desarrollar este mercado chino conlleva un gran potencial para el futuro de la industria salmonera del país”, agregó Daniel Silva.