«Los principales ejecutivos de nuestra compañía han contactado a la familia del Sr. Mansilla (QEPD) y a la empresa José Francisco Vargas, para brindarles la colaboración y ayuda que pudiésemos...
«Los principales ejecutivos de nuestra compañía han contactado a la familia del Sr. Mansilla (QEPD) y a la empresa José Francisco Vargas, para brindarles la colaboración y ayuda que pudiésemos entregar para enfrentar esta muy triste situación», señalaron desde la compañía.
Durante la mañana de este martes 11 de enero, Salmones Camanchaca difundió una declaración pública respecto al fallecimiento de buzo de la empresa contratista José Francisco Vargas, en su centro Loncochalgua, en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos.
«Salmones Camanchaca lamenta profundamente el fallecimiento de Edgard Mansilla, trabajador y buzo de la empresa José Francisco Vargas, quienes realizaban labores submarinas de limpieza de estructuras en su centro de cultivo Loncochalgua, ubicado en la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos», indicaron.
«Nuestra compañía ha entregado sus sentidas y sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo de la empresa afectada por este lamentable accidente. La empresa José Francisco Vargas, presta servicios submarinos en estructuras de centros de cultivo de peces a Salmones Camanchaca desde hace 15 años, sin haber tenido un accidente con nosotros, hasta este pasado domingo», detallaron.
De acuerdo a lo informado por la empresa, al momento de ocurrir el incidente, el personal de operación de cultivo de peces en Loncochalgua dio inmediato aviso a las autoridades pertinentes, e inició un exhaustivo levantamiento de toda la información y antecedentes a la que pueden tener acceso, para ayudar a identificar las causas del accidente.
Seguir mejorando
A pesar de lo ocurrido, Salmones Camanchaca destacó que realizan «un esfuerzo permanente de búsqueda de mejoras en sus procesos de gestión de proveedores y contratistas justamente para mejorar estándares y seguridades, y en este tipo de servicios de limpieza submarina de estructuras, viene incorporando las mejoras establecidas por las recomendaciones dadas por SalmonChile, que surgen de un diálogo experto con profesionales de las labores submarinas»
«Es muy lamentable lo sucedido, pero ello solo nos hará ser más exhaustivo en la formulación de medidas de prevención y su cumplimiento en el futuro, pues la prevención de accidentes en las labores de trabajos submarinos es un objetivo inclaudicable en el que no cejaremos en presionar y a la vez colaborar con nuestras empresas contratistas para tener los más altos estándares posibles», cerraron desde la compañía.