Certificación de la American Heart Association permitirá a la empresa incluir el sello en sus empaques de salmón coho.
Según la Organización Panamericana de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, estimándose 1,9 millones de decesos al año por esta causa. A pesar de ello, una alta proporción de estos padecimientos pueden ser prevenidos mediante hábitos de actividad física y la eliminación del consumo de tabaco, entre otras medidas. Asimismo, la ingesta de alimentos saludables cobra especial relevancia en la prevención de enfermedades coronarias, característica que le ha otorgado a Salmones Camanchaca la Certificación Heart-Check de la American Heart Association debido a su producción de coho.
Tras pasar un riguroso proceso de revisión y aprobación en base a criterios científicos, la organización otorgó la certificación al Salmón del Pacífico de Salmones Camanchaca por su composición rica en ácidos grasos y Omega-3, lo que se enmarca en una de las 13 categorías que define la asociación, catalogada como uno de los máximos referentes en materia cardiológica en Estados Unidos, para distinguir aquellos alimentos nutritivos con el potencial de reducir el riesgo por enfermedades coronarias.
En la categoría de pescados, la vitamina A y C, las concentraciones de hierro, calcio y el nivel de proteína o fibra dietética son algunas de las exigencias que cumple esta producción de coho en cuanto a nutrientes beneficiosos de forma natural. Por otro lado, algunos criterios como grasa total, saturada y trans además de las cifras de colesterol y sodio fueron contemplados a nivel científico.
“La obtención de esta certificación no solo demuestran que validadores externos a la industria están dispuestos a destacar los beneficios de este súper alimento, sino que existe un trabajo de calidad y un compromiso concreto por promover prácticas productivas que aporten a la riqueza nutricional de las proteínas que producimos, y de esta forma, generar un impacto positivo en la salud de la población mundial”, comentó Daniel Silva, Gerente Comercial de Salmones Camanchaca.
En tanto, esta certificación permitirá a la empresa incluir el sello Heart-Check en sus empaques. Esto para que los consumidores puedan identificar la calidad del producto mediante un sistema fácil y confiable que avala su consumo para una buena salud cardiovascular en el marco de la construcción de un plan de alimentación saludable.