Es muy relevante para Salmones Blumar acortar la cadena logística y reducir los tiempos de envío desde la planta, en especial con un producto fresco, que estará en algunas horas...
Es muy relevante para Salmones Blumar acortar la cadena logística y reducir los tiempos de envío desde la planta, en especial con un producto fresco, que estará en algunas horas en los principales restaurantes de sushi de Brasil (Mundo Acuícola).
Desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción salió, con destino al aeropuerto de Viracopos, Brasil, una carga de 2 mil kilos de pescado fresco. Se trata de la primera exportación certificada que surge desde Salmones Blumar con salida regional vía aérea, la que fue posible gracias a la tramitación documentaria realizada íntegramente con los servicios Públicos de la región del Biobío como lo son el Servicio Nacional de Pesca y el Servicio Nacional de Aduanas.
La operación se realizó en presencia de los seremis de Hacienda, Cristian Muñoz; de Economía, Mauricio Gutiérrez, así como los directores locales de Sernapesca y Aduanas. Por parte de Blumar el Gerente Comercial y de Valor Agregado de Salmones Blumar, Daniel Montoya; Subgerente de Logística de Blumar, Marcelo Álvarez: y el Subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal.
Desde la compañía confirmaron que si bien ya se habían realizado algunos despachos desde este aeropuerto, éstos sólo se habían realizado como tránsito para volar posteriormente desde Santiago a Estados Unidos.
Para el Gerente Comercial y de Valor Agregado de Salmones Blumar, Daniel Montoya, este hito es muy significativo pues como empresa eminentemente regional, el descentralizar los envíos aéreos dará mayor fluidez a las operaciones, así como una oportunidad de incrementar los negocios con importantes mercados. “Es muy relevante para Salmones Blumar acortar la cadena logística y reducir los tiempos de envío desde la planta, en especial con un producto fresco, que estará en algunas horas en los principales restaurantes de sushi de Brasil, un mercado altamente exigente en términos de calidad”, dijo y agregó que se estiman despachos de hasta dos millones de dólares anuales, pudiendo aumentar hasta cinco millones cuando el aeropuerto cuente con la infraestructura necesaria.
“Como gobierno estamos muy contentos porque empresas como Blumar se atreven a confiar en nuestras capacidades. Aspiramos que sean más empresas, con otros productos frescos los que salgan como carga desde esta losa del aeropuerto acá en Talcahuano. Necesitamos más actores que se involucren, no sólo exportadores, sino que también empresas con servicios logísticos que permitan crecer. Creemos que la decisión tomada por Blumar es el camino correcto”, dijo el seremi de Hacienda del Biobío, Cristian Muñoz.
Finalmente el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que la región del Biobío avanza en los desafíos logísticos, generando empleos de calidad. “Para nosotros la estrategia fundamental es ser los puertos de salida tanto marítima como aérea de la zona macro centro-sur”, finalizó.