Más de 50 personas de diversas organizaciones asistieron a la actividad con el fin de retirar desechos que fueron retirados del lugar.
En la jornada ecológica, estuvieron presentes niños que estudian en las escuelas Chaiguao y Oriente, personal del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón y trabajadores de las empresas Yadrán, Marine Farm, AquaChile y Salmones Austral, quienes contaron con el apoyo de personal de la Capitanía de Puerto local.
El pasado 28 de octubre, tuvo lugar un operativo de limpieza en la playa de Chaiguao, Quellón, con la participación de más de 50 personas, entre ellas colaboradores de Salmones Austral.
La actividad permitió retirar material reciclado como vidrios, plásticos y latas. Además, se recolectaron desechos como plumavit, cabos, ropa y otros plásticos no reutilizables.
“Estamos agradecidos como municipio de la participación de las empresas en iniciativas como esta, y esperamos poder organizarnos para futuras acciones de voluntariado para unir fuerzas y así alcanzar mejores resultados con estas limpiezas de playas”, señaló Mariana Fernández Low, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón.
Por otra parte, Karen Espinoza, encargada de Relacionamiento Comunitario de Salmones Austral, destacó la iniciativa articulada junto a SalmonChile.
“Todo esto forma parte de la mesa territorial junto a Salmonchile, que realiza permanentemente programas sociales con la comunidad, en un trabajo colaborativo con escuelas, clubes deportivos, municipio y organizaciones sociales”, detalló Espinoza.
“Para nuestra compañía es clave participar en este tipo de iniciativas. Por un lado, nos permiten vincularnos y acercarnos a las comunidades donde trabajamos, y por otro sumarnos a acciones que van en directo beneficio del medioambiente”, agregó.
Salmones Austral participa constantemente en las limpiezas de playas, más allá de lo que exige la normativa, buscando responder a un compromiso con las comunidades. En este contexto, está preparando operativos similares en el sector de Yates y Llaguepe, Estuario del Reloncaví, en los que participarán tanto trabajadores de la compañía como voluntarios.