En la cita, se conversó sobre los puntos claves para el futuro de la actividad y el encadenamiento productivo que genera en la zona.
Las empresas socias de SalmonChile, con presencia en la región de Aysén, se reunieron en una nueva jornada de trabajo con las agrupaciones de proveedores Acuiprov y Agrupaysén. Durante la jornada, se realizó un taller para levantar una hoja de ruta que promueva el desarrollo del sector productivo dentro del territorio.
El representante de Citecma -empresa proveedora de la salmonicultura- , Hernán Rebolledo, destacó que “este es el camino de relacionamiento que tienen que tener dos actores importantes, productor y proveedor, en pos de poder desarrollar una mejor acuicultura también y que efectivamente esa relación genere un encadenamiento productivo que sea tan beneficioso para la región. Se valora la instancia levantada por SalmonChile y ojalá que se repitan acciones como esta”.
Por su parte, el representante de SalmonChile en la región de Aysén, Fernando Camiruaga, indicó que “realizamos un taller en donde llegamos a ejes que serán principales para seguir trabajando en conjunto, como el encadenamiento productivo, la identificación de oportunidades, el diálogo y las brechas para el desarrollo de los proveedores. Es importante que se coordine entre todos los actores, para que se pueda ofrecer servicios más robustos y sustentables a las empresas”.
“Estamos contentos por que hemos podido ver que existe el compromiso real por parte de las empresas productoras, los proveedores y sus agrupaciones -Acuiprov y Agrupaysen-, en seguir fortaleciendo este motor de desarrollo para la Región de Aysén y sus habitantes”, puntualizó el director de comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz.