El pasado 7 de diciembre, en la Feria Padre Hurtado de Mirasol, se realizó una Merluzatón, con el fin de reactivar las mini Pymes que han sido dramáticamente afectadas tras...
El pasado 7 de diciembre, en la Feria Padre Hurtado de Mirasol, se realizó una Merluzatón, con el fin de reactivar las mini Pymes que han sido dramáticamente afectadas tras la crisis social. El gremio aportó con la compra de 300 kilos de merluza para los feriantes (Mundo Acuícola).
El sábado 7 de diciembre se realizó en Puerto Montt una Merluzatón, actividad que buscó ayudar en la reactivación de las compras en ferias que han visto una baja en sus ventas hasta en un 40%. La iniciativa fue liderada desde la Seremi de Gobierno como parte de la ejecución de distintas acciones que se están desarrollando para impulsar las compras en mercados locales.
Desde SalmonChile se está apoyando distintas iniciativas que vayan en ayuda a las mini Pymes locales, con el fin de generar un empujón a la reactivación económica. “Como gremio valoramos mucho estas actividades que vayan en beneficio de pequeñas pymes y ferias que se han visto duramente afectadas por sus bajas ventas por la contingencia. En esta oportunidad se dio una alianza virtuosa, ya que compramos 300 kilos de merluza a la Caleta Anahuac, apoyando así de manera directa el emprendimiento de la caleta, que también se ha visto afectado por las bajas ventas a hoteles y restoranes, sumado al mal año que ha tenido la pesca artesanal. Esperamos que sean buenas señales y generen un nuevo impulso en su desarrollo y normalización de sus funciones”, comentó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.
Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno, valoró el aporte e indicó que “a través de las cartera de gobierno, economía, hacienda y otros servicios, estamos promoviendo distintas acciones para que volvamos a comprar en los almacenes de barrio, que volvamos a nuestras ferias, que apoyemos a los negocios y emprendimientos locales, que reactivemos a las Pymes y mini Pymes, ya que detrás de ellas se encuentran muchas familias con una tremenda incertidumbre económica producto de que sus ventas han bajado mucho, la afluencia de público ha caído de manera preocupante y queremos remontarlo, promoviendo acciones como la Merluzatón”, afirmó la autoridad.
La actividad fue considerada de exitosa por los feriantes y nos descartan realizar una nueva versión durante la época estival.