El gremio realizó un cancato comunitario, en donde se entregaron más de 500 porciones de salmón gratuitas para los asistentes, preparadas por el colectivo de cocineros de Puerto Aysén “Entre Brasas y Ríos”.
La segunda versión del Carnaval del Agua fue todo un éxito. Y es que miles de personas llegaron hacia el Parque Municipal -ex Isla Díaz- para escuchar a reconocidas bandas nacionales e internacionales que hicieron cantar a los más de 80.000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de Los Bunkers, Los Auténticos Decadentes, Pablo Chill-e, Damas Gratis, entre otros.
Pero el evento no solamente contó con música, sino también con entretenidas actividades donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar. Además, se realizó un cancato comunitario, en donde se entregaron más de 500 porciones de salmón gratuitas para los asistentes, gracias a la donación de las empresas socias de SalmonChile: Blumar, Yadran, Marine Farm, Cooke y Australis, en conjunto con Mowi y Salmones Antártica.
El cancato fue preparado por el colectivo de cocineros de Puerto Aysén “Entre Brasas y Ríos”, en la actividad “Desafío de Los Fiordos de Aysén”, un recorrido de seis kilómetros de kayak, iniciando en el sector Bahía Acantilada (en el fiordo de Aysén), para después seguir con 45 kilómetros de bicicleta de montaña y cerrar con 17,7 kilómetros de trail running con 100 metros de elevación.
El representante territorial de SalmonChile, Fernando Camiruaga, destacó que “estamos muy contentos de poder participar por segunda vez consecutiva en esta iniciativa, que es un lugar de reunión para los habitantes de Aysén y también de recibimiento para los turistas, quienes pueden conocer nuestro territorio y probar estas preparaciones que se realizan con mucho cariño. Esperamos poder seguir siendo parte del Carnaval del Agua, que fue todo un éxito”.