SalmonChile refuerza presencia en Brasil en el Seafood Show Latin America con proyección de crecimiento sostenido.
SalmonChile llegó hasta Sao Paulo para participar en el Seafood Show Latin America, realizado entre el 22 y el 24 de octubre. Esta feria se ha consolidado como el principal punto de encuentro de las industrias relacionadas con los productos de mar en la región y, este año, contó con más de 3.300 asistentes, 100 marcas expositoras de 24 países y 29 horas de presentaciones.
El presidente del gremio, Arturo Clément, participó en el panel de inauguración de la feria, en donde destacó la importancia de Brasil como tercer destino más importante para el salmón chileno, siendo un mercado que ha mostrado un crecimiento superior al 10% en los últimos dos años, y con una proyección de expansión sostenida para el próximo año.
«Fue una jornada muy relevante desde el punto de vista de la promoción del salmón y la necesidad de seguir expandiendo el mercado brasileño», señaló Clément, subrayando el papel crucial del salmón en la dieta de los consumidores brasileños y el potencial que este mercado representa para el sector productivo chileno.
Además, durante estas jornadas, SalmonChile se reunió con el embajador de Chile en Brasil, Sebastián de Polo, y el Director de ProChile en Brasil, Hugo Corales, instancias en las que se conversó sobre la relevancia de la salmonicultura a nivel nacional e internacional. También se les invitó a conocer los stands de las empresas productoras que fueron parte de la feria, entre los que estuvieron Blumar, Multi X, Cermaq e Invermar, entre otros.
«Tuvimos reuniones con organizaciones de importadores de salmón en Brasil para coordinar esfuerzos y recursos en el marco de la campaña de marca de Salmón de Chile. Es evidente que este país sigue siendo una plaza estratégica y con un gran futuro para nuestra industria», finalizó Clément.