En The International Salmon Farmers Associatio, representantes de la salmonicultura mundial destacan sostenibilidad y nuevos liderazgos.
Representantes de la salmonicultura mundial llegaron hasta Islas Faroe para participar en la reunión organizada por “The International Salmon Farmers Association”, compuesta por asociaciones gremiales de países como Chile, Noruega, Escocia, Canadá, Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Nueva Zelanda y Tasmania, entre otros.
El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, fue parte de la reunión mundial, en donde -además de poner en común buenas prácticas e innovaciones tecnológicas para aportar a la sostenibilidad de este sector productivo-, se dio a conocer una nueva edición del informe socioeconómico de la salmonicultura, desarrollado por The International Salmon Farmers Association. Entre otras materias, el documento destaca que en 2024 esta actividad genera trabajo para más de 208.000 personas alrededor del mundo, la mayoría en zonas rurales.
Junto con ello, los gremios que forman parte de esta asociación acordaron impulsar el proyecto “Next Generation”, donde se busca promover los liderazgos de los jóvenes que forman parte de la salmonicultura mundial para que puedan seguir potenciando
su talento dentro del sector productivo, además de ser una nueva voz que difunda los beneficios de esta actividad a la alimentación mundial.
“Estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa en la que estamos presentes desde hace varios años. Es importante conocer las experiencias de otros países, el cómo se están proyectando y desarrollando según las cualidades que tiene cada mercado. Chile es uno de los líderes mundiales de la salmonicultura, por lo que nuestro ejemplo también es fundamental para los demás países productores de salmón”, señaló Clément.
El informe completo está disponible en https://www.salmonchile.cl/assets/uploads/2024/10/ISFA-2024-Social-Report-1.pdf