La cumbre 'Mil Mujeres Más' en Frutillar impulsa el liderazgo femenino con enfoque en bienestar integral y empoderamiento digital.
Un Teatro del Lago, en Frutillar, a su máxima capacidad, fue el lugar escogido este año para desarrollar una nueva versión de “Mil Mujeres Más”, una iniciativa que busca promover nuevos liderazgos, establecer conexiones y potenciar el desarrollo personal y profesional de las mujeres a lo largo del país.
Esta es la quinta edición de esta cumbre, la cual tuvo como lema central el “bienestar integral”, y contó con charlas de reconocidos profesionales, como la directora ejecutiva Kodea, Mónica Retamal; la emprendedora y empresaria chilena, Alejandra Mustakis, y el doctor y académico, Sebastián Ugarte, entre otros. Entre las materias que se abordaron en sus presentaciones, se cuentan el empoderamiento digital fememino, el crear nuevas oportunidades para las mujeres y la importancia de la salud.
La creadora de la cumbre “Mil Mujeres Más”, Gloria Risco, destacó que “este es un espacio pensado y creado para que las mujeres en regiones tengamos la posibilidad de compartir nuestras experiencias, que podamos aprender unas de otras, pero sobre todo conectarnos para poder crecer juntas”.
En esta ocasión, uno de los auspiciadores del evento fue SalmonChile, gremio que ha potenciado el desarrollo profesional y personal de las mujeres del sector productivo a través de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, que busca generar una hoja
de ruta para las empresas productoras y proveedoras que son parte de ella, con indicadores y metas concretas en esta materia.
“Estamos felices de haber apoyado nuevamente esta iniciativa, ya que hemos estado presentes desde sus inicios y hemos visto cómo ha crecido, cómo sigue aumentando el número de mujeres que vienen a esta instancia, donde podemos conversar de emprendimiento, de equidad y de las oportunidades que tienen las mujeres en esta región desde el sur de Chile”, destacó la gerenta de Estudios y Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo.
Por su parte, la presidenta del sindicato de Salmones Blumar y de la Asociación Gremial de Trabajadoras de la Industria Pesquera y Salmonera, Paola Sanhueza, puntualizó que “creo que son instancias que uno tiene que aprovechar al 100% por los testimonios de distintas trabajadoras y emprendedoras, que son primordiales para hacer el camino que nosotras necesitamos como mujeres, lideresas y dirigentes sindicales”.