SalmonChile, junto con ONG Canales y Otec Capital Humano, lleva cuatro años desarrollando el programa 'Fortalecimiento de Competencias en Liceos Técnicos Profesionales' para potenciar la educación en el sur austral de Chile.
Desde hace cuatro años que SalmonChile, en conjunto con ONG Canales y a la Otec Capital Humano, está desarrollando el programa “Fortalecimiento de Competencias en Liceos Técnicos Profesionales”, que busca potenciar la educación de los estudiantes de la zona sur austral del país y que ha capacitado a más de 900 alumnos a lo largo de sus versiones, en las especialidades técnicas profesionales de Acuicultura y en Elaboración Industrial de Alimentos.
Es por ello que el pasado miércoles se anunció la nueva edición de esta iniciativa, en donde serán 391 estudiantes de cuarto medio los que serán parte de las capacitaciones que se realizarán entre julio y agosto de este año. En total, serán 13 liceos los que formarán parte del programa, el cual contempla 48 horas de formación para ambas especialidades.
El representante territorial de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, destacó que “este programa busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la zona para que puedan ser parte en el futuro de la gran cadena de valor que está por detrás de la salmonicultura nacional. Estamos muy contentos de seguir desarrollando esta iniciativa que surgió durante la pandemia y que ahora es fundamental para el gremio y la vinculación con las comunidades”.
La Coordinadora Territorial Red Futuro Técnico Los Lagos, Catalina Salazar, indicó que “este programa, que ya cumple cinco años fortaleciendo la Educación Media Técnico Profesional, es el resultado de la rica vinculación que se produce entre el sector productivo, la OTEC Capital Humano y los establecimientos educacionales que participan en él. Asimismo, da cumplimiento al mandato que tenemos desde la Red Futuro Técnico, política pública del ministerio de Educación que desde sus inicios es implementada por ONG Canales en la región de Los Lagos, relevando el importante y activo rol de las empresas en la formación de los estudiantes técnico profesionales”.
Cabe destacar que la iniciativa se ha llevado a cabo por el apoyo de las empresas Multi-X; Salmones Austral; Yadrán; Cermaq; Salmofood; Marine Farm; Ventisqueros; Mowi; Sealand, Salmones de Chile; Salmones Antártica; Akva; Cooke y Australis.