Fueron parte de la oferta que estuvo presente en el pabellón de Chile, auspiciador del evento organizado por la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano. (Mundo Acuícola). Salmón y mejillones...
Fueron parte de la oferta que estuvo presente en el pabellón de Chile, auspiciador del evento organizado por la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano. (Mundo Acuícola).
Salmón y mejillones fueron protagonistas del pabellón que Chile exhibió en la 36° edición de los premios Rammys, que anualmente entrega la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano (RAMW) en Estados Unidos, para distinguir a los mejores exponentes de la gastronomía local.
Por decimosegunda vez, Chile fue parte de esta gala que reúne a más de dos mil personas vinculadas al Canal Horeca de la capital estadounidense, entre ellos chefs, sommeliers y dueños de restaurantes; distribuidores y representantes de hoteles y medios de comunicación especializados.
En la noche del domingo, nuestro país participó como auspiciador destacado, a cargo de uno de los cuatro pabellones de alimentos presentes en el Walter E. Washington Convention Center.
De esta manera, Chile pudo ofrecer al público diferentes preparaciones realizadas con productos de alta calidad tales como salmón, mejillones, aceite de oliva, pisco y vinos de autor, que integran la canasta de alimentos exportados por el país hacia el mercado estadounidense, sumando más de US$4.000 millones en 2017, de acuerdo a lo consignado por el Departamento de Información Comercial de Direcon-ProChile.
La participación en Rammys es parte de un plan de trabajo que ProChile ha mantenido con la RAMW, con el objetivo de aumentar la presencia de la oferta exportable chilena en el Canal Horeca, además de fortalecer el posicionamiento de la marca Foods from Chile en este segmento.
Las acciones de posicionamiento como ésta han contribuido a que Estados Unidos sea el principal mercado de destino de la oferta nacional, concentrando el 25,5% del total de alimentos exportados por nuestro país al mundo.