Ante la alerta de salmón robado en la jurisdicción de Aysén, la Capitanía de Puerto de Quellón efectuó patrullajes preventivos.
En el procedimiento, efectuado por la Capitanía de Puerto de Quellón, se realizó además la incautación de una camioneta, un furgón y la nave menor desde donde se desembarcaba el salmón robado.
En el marco de una alerta de salmón robado en la jurisdicción de Aysén, la Capitanía de Puerto de Quellón, efectuó patrullajes preventivos a fin de controlar eventuales desembarcos del producto sustraído, en sectores alejados de la ciudad.
Respecto a este nuevo procedimiento el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez comentó que “producto de lo anterior, personal de Policía Marítima detectó a un grupo de individuos desembarcando salmón en un lugar no habilitado y alejado de la comuna, por lo que se comprobó la consecución del delito, efectuando un procedimiento por receptación de especies”.
El oficial agregó que, “se logró además detener a dos personas, la incautación de una camioneta Nissan NP-300, un furgón Peugeot Boxer, una nave menor sin nombre, ni matrícula y el total de 9.028 kilogramos de Salmón Salar, especie con un avalúo aproximado de sesenta millones de pesos”.
Dada las condiciones geográficas del área de operación, el procedimiento se extendió por más de catorce horas.
Finalmente, Henríquez recalcó que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán en la jurisdicción, ya que responden al área de misión de seguridad e intereses territoriales de la Armada”.