Proyecto comenzó a fines de 2019 con el objetivo de cuidar el medioambiente y la Isla de Chiloé. De esta forma, Salmofood se convierte en una de las primeras empresas de la región de Los Lagos que logra un hito como éste.
Con esta iniciativa, Salmofood busca destacarse en la Isla de Chiloé como una empresa con una muy baja generación de residuos sólidos, contribuyendo así con las políticas que apuntan hacia el desarrollo sustentable de la Isla y del país.
Recientemente y con el objetivo de reducir la cantidad de residuos industriales que se depositan en vertederos o rellenos sanitarios y con esto entregar cada vez mayor sustentabilidad a las operaciones de la compañía, la elaboradora de alimentos Salmofood, junto a la ayuda de algunas empresas proveedoras, logró superar su meta de reciclar 500 toneladas de material residual en su planta ubicada en la Isla de Chiloé, siendo los materiales más relevantes el polietileno transparente, polipropileno y cartón.
De hecho, estas +500 toneladas recicladas representan una disminución de casi 300 de camiones enviados a vertedero.
Este proyecto comenzó a fines de 2019 con el objetivo de cuidar el medioambiente y la Isla de Chiloé. De esta forma, Salmofood se convierte en una de las primeras empresas de la región de Los Lagos que logra un hito como éste.
Asimismo, durante todo este período se instalaron puntos limpios en la planta, donde los trabajadores de la compañía pueden disponer de diversos desechos, previamente segregados, para que una empresa externa se haga cargo de la valorización de estos residuos mediante el reciclaje.
“Estamos muy contentos con haber llegado a reciclar 500 toneladas y esperamos día a día ser una empresa que trabaja con los más altos estándares en materias de sustentabilidad, amigable con el medio ambiente, nuestro entorno y la realidad del archipiélago de Chiloé, de tal manera de asegurar la competitividad y sustentabilidad de nuestra compañía en el tiempo”, comentó el Encargado de predios de Vitapro Chile a cargo del proyecto de reciclaje, José Álvaro Muñoz.
Cabe recalcar que Salmofood se ha destacado en ser pionero con iniciativas sustentables durante la última década, como la construcción de su caldera de biomasa, el lanzamiento de dietas sin inclusión de materias primas de origen marino y también el uso de energía 100% renovable en la operación de su planta.