Durante los tres días se presentaron diferentes temas, desde alternativas de aditivos funcionales, salud y gestión sanitaria, cultivos de especies con potencial de desarrollo, nuevas tecnologías aplicadas y nutrición programada,...
Durante los tres días se presentaron diferentes temas, desde alternativas de aditivos funcionales, salud y gestión sanitaria, cultivos de especies con potencial de desarrollo, nuevas tecnologías aplicadas y nutrición programada, entre otros (Mundo Acuícola).
El equipo de Asistencia Técnica, Nutrición e Investigación y Desarrollo de Salmofood participó de la feria LAQUA 2019 -Latin American & Caribbean Aquaculture- que se realizó en Costa Rica entre los días 20 y 22 de noviembre.
Esta feria, organizada por la World Aquaculture Society y su Capítulo Latino Americano y del Caribe, congrega a los más importantes productores y proveedores de todo el hemisferio sur. Es un evento anual que recorre diferentes países de la región y rescata las experiencias y trabajos realizados en distintas áreas. Desde experiencias en laboratorio y centros experimentales a otras en campo y con las comunidades, impulsando el desarrollo social y con investigadores de diferentes latitudes que han dedicado su trabajo hacia una acuicultura más sustentable.
Héctor Herrera, gerente de Asistencia Técnica, encabezó la delegación de Salmofood, que tuvo una destacada participación. “Este tipo de eventos representan una oportunidad única para difundir el fuerte trabajo de investigación y desarrollo que día a día realizamos. Para nosotros la innovación es clave y en este tipo de instancias podemos dar a conocer nuestro trabajo. Contribuir al logro de estos desafíos y ser parte de esta importante industria en Latinoamérica y el mundo, es lo que nos mueve y nos hace participar de estas conferencias en diferentes lugares” señaló el ejecutivo.
Por su parte el gerente de I + D de Salmofood, Rodrigo Sánchez, comentó que esta experiencia es enriquecedora y les permite conocer las últimas actualizaciones respecto a alimentación. “Vitapro, con sus marcas Salmofood y Nicovita tiene una amplia participación en el contexto Latinoamericano, con sedes en Perú, Ecuador, Honduras y Chile. Fabricamos alimento para diferentes especies importantes y emergentes en acuicultura, por lo que nos interesa, conocer, interactuar y refrescar siempre la mirada que los actores tienen al respecto de esta industria, la cual cada vez toma un rol más importante como fuente nutricional. Como integrantes de la región, contribuimos al crecimiento de la industria aportando desde diferentes perspectivas y mostrando nuestros desarrollos y trabajos realizados en los diferentes centros experimentales acuícolas implementados en la zona”, explicó el ejecutivo.
Cabe destacar, que durante los tres días se presentaron diferentes temas, desde alternativas de aditivos funcionales, salud y gestión sanitaria, cultivos de especies con potencial de desarrollo, nuevas tecnologías aplicadas y nutrición programada, entre otros.