Con el objetivo de estrechar lazos comerciales y conocer en profundidad las principales instalaciones de Nicovita en Perú, ejecutivos de Salmofood e Invermar realizaron una gira técnica a Lima y...
Con el objetivo de estrechar lazos comerciales y conocer en profundidad las principales instalaciones de Nicovita en Perú, ejecutivos de Salmofood e Invermar realizaron una gira técnica a Lima y Puno. (Mundo Acuícola).
En la oportunidad, viajaron los gerentes comerciales y de asistencia técnica de Salmofood, Ernesto Passalacqua y Héctor Herrera, respectivamente; además de Gabriel Guajardo y Sergio Bustamante de Invermar.
Específicamente, conocieron los centros de trucha que son alimentados con dietas de Salmofood. Dicho recorrido les permitió conocer en terreno los últimos avances en tecnología, y de alimentación de los centros del país vecino.
“Estamos convencidos de que este tipo de viajes le entrega valor a nuestros clientes, haciendo una pausa en el día a día para poder ver la acuicultura con otros ojos, desde una mirada más innovadora y sustentable”, dijo el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua
Cabe destacar que la producción de trucha arcoíris peruana ha crecido en un 700% en los últimos diez años, y su industria se está consolidando con iniciativas gubernamentales como el programa “A Comer Pescado” que busca fomentar el consumo de pescado y mariscos en Perú.
Además, existen alianzas público-privadas que han logrado colocar la trucha en grandes supermercados