Esta innovación, única en Chile, permitirá ser más eficientes en los fletes, reducir los costos y entregar un servicio único y de calidad a los clientes. (Mundo Acuícola). Como parte...
Esta innovación, única en Chile, permitirá ser más eficientes en los fletes, reducir los costos y entregar un servicio único y de calidad a los clientes. (Mundo Acuícola).
Como parte de la búsqueda constante de Salmofood por ofrecer un excelente servicio a sus clientes e innovar en sus procesos, la compañía postuló y ganó un proyecto Corfo para trasladar el alimento en contenedores marítimos a granel, directo a los centros de cultivo.
Este plan, que está siendo implementado por el salmonicultor, Sergio Martínez, director del proyecto, pretende realizar los fletes en formato a granel, tal como se hace en otras industrias.
“Estamos muy contentos con el avance de este proyecto, ya que hemos realizado varias pruebas de carga y descarga en la planta y hasta el momento, todo ha resultado tal como lo esperábamos”, comentó Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Salmofood.
La próxima semana se realizarán las primeras pruebas de descarga en un centro de cultivo ubicado en Chiloé. Para Sergio Martínez, ésta será la pieza clave del proyecto. “Estamos muy ansiosos con iniciar la prueba, ya que, de salir bien, estaríamos empezando a revolucionar la forma en cómo se entrega el alimento para salmones».
El contenedor marítimo es el que mejor cumple con la exigencia de mantener el alimento envasado y sellado desde el área de empaque de la planta hasta el centro de cultivo en el mar, pero no se usa por su dificultad para la descarga debido a las grandes puertas.
“Para solucionar esto, hemos agregado placas que producen una onda vibratoria y permite que el alimento pueda descargarse rápidamente y sin daños en el pellet. Mediante soplado por tuberías se llega desde el contenedor a los silos de los pontones de alimentación”, explicó Martínez.