Salmofood supera con éxito la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo migrando de OHSAS 18001 versión 2007 a la norma ISO 45001 versión 2018, la que se incorpora a su Sistema de Gestión Integrado compuesto por las certificaciones ISO 9001 versión 2015, ISO 14001 versión 2015, ISO 22000 versión 2005, Global G.A.P. y B.A.P.
ISO 45001 es una norma internacional que especifica todos los requisitos para asegurar la salud y seguridad en el trabajo, ofrece orientación para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y permite a las organizaciones ser proactivas, incrementar su rendimiento en cuanto a prevención de lesiones, entre otros.
En línea con su búsqueda de ofrecer siempre a sus colaboradores un ambiente de trabajo basado en los más altos estándares de calidad, Salmofood supera con éxito la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo migrando de OHSAS 18001 versión 2007 a la norma ISO 45001 versión 2018, la que se incorpora a su Sistema de Gestión Integrado compuesto por las certificaciones ISO 9001 versión 2015, ISO 14001 versión 2015, ISO 22000 versión 2005, Global G.A.P. y B.A.P.
Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, manifestó que las certificaciones es una “muestra del compromiso permanente que la compañía tiene con el desarrollo sustentable de la acuicultura, la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente, relación con la comunidad, transparencia y bienestar animal, además de los altos estándares de calidad e inocuidad del alimento. Este hito consolida las buenas prácticas de elaboración de nuestro alimento y la confianza para los grupos de interés, como lo son nuestros clientes, colaboradores y la comunidad”, destacó.
Por su parte, la Jefa de Prevención de Riesgos de la empresa, Carol Márquez, manifestó que los logros de estas nuevas certificaciones evidencian el involucramiento, integración y compromiso de nuestros colaboradores y terceros que operan en nuestras instalaciones.
“El objetivo de esta certificación es proveer un marco para mejorar la seguridad, reducir riesgos en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de nuestros colaboradores, permitiendo a la organización fortalecer su cultura preventiva”. Además, puntualizó que “estamos muy orgullosos de que no nos hayan levantado ninguna no conformidad ni observaciones”.
Cabe destacar que la ISO 45001 es una norma internacional que especifica todos los requisitos para asegurar la salud y seguridad en el trabajo, ofrece orientación para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y permite a las organizaciones ser proactivas, incrementar su rendimiento en cuanto a prevención de lesiones, entre otros.