Empresas mexicanas, australianas, peruanas y brasileñas llegaron hasta el recinto ubicado a la salida de Puerto Montt para encontrarse con diferentes empresas chilenas y así conocer los diferentes productos y...
Empresas mexicanas, australianas, peruanas y brasileñas llegaron hasta el recinto ubicado a la salida de Puerto Montt para encontrarse con diferentes empresas chilenas y así conocer los diferentes productos y servicios que el mercado nacional tiene para ofrecerles (Mundo Acuícola).
En paralelo a diferentes actividades enmarcadas en la inauguración de AquaSur, se realizó una rueda de negocios organizada por ProChile. En esta oportunidad, empresas mexicanas, australianas, peruanas y brasileñas llegaron hasta el recinto ubicado a la salida de Puerto Montt para encontrarse con diferentes empresas chilenas y así conocer los diferentes productos y servicios que el mercado nacional tiene para ofrecerles.
Ruth Venegas, ejecutiva comercial de ProChile, afirmó que, desde la institución están comprometidos en apoyar el sector de proveedores de la industria acuícola desde el año 2010, levantando y haciendo ver el crecimiento que tiene la industria salmonera en la región. En esta versión de Aquasur, se agruparon alrededor de 35 empresas chilenas que tuvieron la oportunidad de entablar reuniones de negocios y así aumentar la presencia de empresas chilenas en el extranjero.
Gonzalo Cea, gerente del área de acuicultura de la empresa Inchalam, fue uno de los representantes chilenos que apostaron por generar nuevos lazos comerciales a través de la rueda de negocios. En el caso de Cea, el principal producto que ofrece son redes metálicas con distintos recubrimientos para cultivar peces y por otro lado, protegerlos contra predadores. “La tecnología es nueva y bastante disruptiva, hemos desarrollado un producto que es una red tres en uno, por lo que necesitas una sola red para el cultivo completo del salmón y eso simplifica el proceso productivo desde un punto de vista operacional y también de gastos”, afirmó el empresario.
Por otro lado, Jorge Muñoz, gerente de Inkas Trout, – empresa que forma parte de un conglomerado que se dedica a la producción de trucha en Perú – asistió a la rueda de negocios con el fin de lograr incorporar nuevas tecnologías en sus sistemas de cultivo y así mejorar los procesos de producción. “Venimos con la intención de comprar equipos que nos ayuden al proceso de producción, seleccionadoras, equipos de inventario, estimación de biomasa e incluso software productivos, llegamos con mucha ambición de ver las cosas que nos pueden ofrecer pero que se adecuen a la realidad de nosotros, no estamos tan unificados en producción como lo están ustedes en esa materia”, declaró.