Junto a la elección de García Holtz, se designó a José Ramón Gutiérrez como vicepresidente y a Arturo Clément como secretario, integrándose también a la mesa Luis Hernán Bustos, dándole...
Junto a la elección de García Holtz, se designó a José Ramón Gutiérrez como vicepresidente y a Arturo Clément como secretario, integrándose también a la mesa Luis Hernán Bustos, dándole así un carácter ejecutivo a la nueva institucionalidad que busca alta reputación del salmón chileno (Mundo Acuícola).
En sesión de directorio realizada en Santiago, los integrantes del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) eligieron de forma unánime a Ricardo García Holtz como nuevo presidente, quien reemplazará a Arturo Clément uno de los gestores de la iniciativa, hoy presidente de SalmonChile y miembro junto a José Ramón Gutiérrez, de la mesa directiva.
El directorio también designó al experto en branding y marketing, Luis Hernán Bustos, socio de la consultora B2O y profesor de la Universidad Católica.
La designación busca darle impulso propio al CSMC, dotándolo de la institucionalidad que le permita desarrollar sus planes de largo plazo y cumplir con su misión de dotar al salmón chileno de una alta reputación y estima en Norteamérica.
Al respecto, el presidente de SalmonChile comentó que están muy contentos con este avance, dado que “al contar ya con un CEO de experiencia y dedicación exclusiva, como James Griffin y, desde hoy con una directiva de excelencia y dilatada experiencia. Esta iniciativa estratégica del gremio ya está en marcha y esperamos seguir afrontando los proyectos con éxito. Estamos seguro que Ricardo liderara con éxito el desarrollo de CSMC en Estados Unidos”.
Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% de la producción de salmónidos chilenos, y es un mercado donde se consumen cerca de 140 millones de kilos de salmón chileno al año, es decir, cada norteamericano está comiendo unas dos veces al año salmón chileno. Chilean Salmon Marketing Council se encargará de desplegar estrategias que posicionen bien el origen del salón chileno, producido en aguas patagónicas prístinas con altos estándares de sustentabilidad.
“Este es un desafío estratégico de la industria del salmón chileno, que busca un alto posicionamiento de nuestro producto en Norteamérica, nuestro principal mercado, y que debe traducirse en un aumento del valor de la industria”, manifestó Ricardo García.
“Tenemos un producto espectacular que es la proteína animal más sustentable de todas las que se producen para consumo humano, que proviene de un origen maravilloso, y cuyo cultivo posee altos estándares de calidad. Nuestra misión es que estas bondades sean conocidas y valoradas en nuestro principal mercado, que coincide con el que creemos tiene el mayor potencial del mundo. El salmón chileno es tan bueno como el mejor”, concluyó García.