El ciclo de charlas F.I.S.H. Great Talks surgió en 2018, en línea con los pilares y valores que identifican y movilizan el trabajo de I+D de Skretting, bajo la premisa de compartir conocimientos sobre soluciones innovadoras y disruptivas para abordar los nuevos escenarios y desafíos en la acuicultura.
Tras las charlas realizadas este año por Skretting Chile a miembros de la industria acuícola de la región, la compañía da cierre a su ciclo 2022 poniendo a disposición de toda la comunidad, ambas FISH Great Talks de forma abierta a través de su canal de Youtube.
Las ya reconocidas charlas de Skretting Chile volvieron este año a su formato presencial, generando conversación con expertos en torno a los nuevos hábitos de consumo y presencia de marca en la industria acuícola, además de entregar una visión teórica y práctica del Metaverso.
La primera charla abordó las Narrativas y Oportunidades para conectar con los consumidores del futuro, a cargo de las expertas en retail y consumo Denisse Vega y Karen Rodríguez, socias y directoras de la destacada firma de comunicación estratégica TIRONI. Ambas expusieron, a través de miradas complementarias, sobre las conductas del llamado ‘nuevo consumidor’, las tendencias sociales, las nuevas narrativas de marca, el posicionamiento y las estrategias de comunicación a las que deben orientarse hoy las empresas productivas.
La segunda charla, dictada por Matías Soffia, Director de Innovación de NTT Data Chile, ahondó sobre los alcances del Metaverso y la Realidad Aumentada, profundizando en este nuevo entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, por medio de un soporte en el ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.
Ambas charlas ya se encuentran disponibles de forma abierta a través del canal de Youtube de Skretting Chile. La invitación es a revivirlas y compartirlas, para continuar generando instancias de reflexión y transferencia de conocimiento.
Conéctate y disfruta de la primera FISH Great Talks de Skretting, Narrativas y Oportunidades para conectar con los consumidores del futuro, EN ESTE LINK.
Revisa la segunda FISH Great Talks de Skretting, Metaverso y Realidad Aumentada: los universos que se abren para la acuicultura, EN ESTE LINK.
Sobre la relevancia que tiene compartir estos encuentros con la comunidad, Rodrigo Sinn, Gerente Comercial y de Marketing de Skretting Chile, señaló que “quisimos poner las charlas a disposición de todos quienes estén interesados en ahondar sobre los temas de conversación que se generan dentro de la industria acuícola, para continuar aportando a la conexión entre el mundo salmonero y estudiantes, colegas del rubro y la comunidad que directa e indirectamente se vincula con nosotros. Las FISH Great Talks nos permiten ir más allá de las fronteras de la acuicultura, para profundizar en otras dimensiones que también rodean nuestra industria. Nuevamente agradecemos el apoyo de nuestros partners estratégicos DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ, que comparten la visión que tenemos como Nutreco y Skretting sobre una acuicultura globalizada, comunicada, sostenible y preocupada de sus impactos”.
Sobre F.I.S.H. Great Talks
El ciclo de charlas F.I.S.H. Great Talks surgió en 2018, en línea con los pilares y valores que identifican y movilizan el trabajo de I+D de Skretting, bajo la premisa de compartir conocimientos sobre soluciones innovadoras y disruptivas para abordar los nuevos escenarios y desafíos en la acuicultura.
En sus ediciones anteriores ha contado con la participación de destacadas personalidades como el astrónomo y profesor, José Maza; Juan Carlos Eichholz, analista y consultor organizacional en temas de liderazgo y estrategia de negocios; Bård Skjelstad, Gerente de Tecnología de ScaleAQ global; David Nickell, Vicepresidente de Sustentabilidad y Soluciones de Negocios en DSM global; Robbert Blonk, Director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics global; Nicolás Westenenk, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Generadoras de Chile; entre otros expertos.