Anne-Marie Roerink actualizó tendencias de consumo de los productos del mar en Estados Unidos y las expectativas para el 2022.
En seminario web organizado por Elanco, la especialista internacional Anne-Marie Roerink revisó el comportamiento de los productos del mar en el retail de Estados Unidos durante el 2021 y sus proyecciones para el 2022, detallando además cifras asociadas a productos como cangrejo, camarón, langosta, entre otros.
Ayer jueves 27 de enero se realizó una nueva versión de “Seafood in the US retail”, webinars organizados por Elanco que vienen analizando el comportamiento del segmento seafood en los supermercados de los Estados Unidos.
La instancia estuvo a cargo de la especialistas de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, quien entregó una actualización en cuanto a tendencias de consumo de los productos del mar en Estados Unidos y las expectativas para el 2022.
«Lo que vimos en la primera parte del año 2021, entre enero y julio, es que los consumidores ya no tenían tanta preocupación por el Covid-19, pasando más tiempo en las secciones de alimento fresco de los supermercados, y buscando recomendaciones de los encargados de dichas secciones. Asimismo, los consumidores volvieron a los restaurantes», señaló Roerink.
Sin embargo, según la experta, en la segunda parte de 2021 las variantes Delta y Omicron provocó que los consumidores retomaran las compras on-line. Por otra parte, la inflación producto de mayores desafíos de suministro en la cadena de valor de los productos del mar.
«En estados Unidos, la gente está comprando productos del mar más en formato congelado que fresco. También hemos visto una preferencia por los productos en conserva», apuntó la experta.
Revise el webinar a continuación: