Este reconocimiento promueve la pesca legal y sostenible, garantizando el abastecimiento responsable y el cumplimiento de normativas para la preservación de los recursos hidrobiológicos.
El Programa de Consumo Responsable – Sello Azul, que impulsa el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), sumó a un nuevo establecimiento con esta certificación. Se trata del Restaurant Tres Peces, ubicado en el Cerro Concepción de Valparaíso, uno de los centros gastronómicos que ha jugado un rol de importancia en el fomento del consumo de los productos del mar en la región.
Sin embargo, la particularidad de la entrega de este sello es que le fue otorgado a un vehículo que opera como un punto de venta móvil de pescados y mariscos, en una labor complementaria a la preparación de los platos que se ofrecen en el restaurante. De esta manera se avanza un nuevo paso en el incentivo al consumo responsable de los recursos hidrobiológicos.
Meyling Tang, socia fundadora de Tres Peces, valoró la obtención del Sello Azul: “Es súper importante, lo buscamos por harto tiempo porque creíamos que hay un modelo que tiene que ver con cómo conectamos al mundo de la gastronomía, buscamos ser un intermediario ético que pueda conectar a las caletas con la gastronomía, con un sello de confianza, nosotros entendemos que el Sello Azul nos da esa acreditación”, aseguró.
El Director Nacional (s) de Sernapesca, Esteban Donoso, destacó la importancia del Sello Azul: “La gente tiene muy claro que comer pescados y mariscos es sano, pero poco se habla de la sostenibilidad y lo que implica comer pescado para nuestro medioambiente. Los locales con Sello Azul se comprometen con la pesca legal y sostenible, para que los recursos se mantengan en el tiempo”, comentó.
Cabe recordar que el Programa de Consumo Responsable – Sello Azul, acredita a los establecimientos que cumplen con todas las normativas vigentes de pesca y acuicultura, promoviendo el uso sustentable y responsable de los recursos hidrobiológicos. Quienes reciben esta certificación se comprometen a velar por la sustentabilidad de los recursos y abastecerse sólo de productos extraídos de forma responsable y respetando la normativa vigente.