En un operativo conjunto entre la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Arcángel 4427, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, y la Autoridad Marítima de Coronel se logró...
En un operativo conjunto entre la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Arcángel 4427, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, y la Autoridad Marítima de Coronel se logró rescatar ilesos a los cuatro tripulantes de la lancha “Siloe”, embarcación que se hundió la tarde del lunes 9 de marzo a 5 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Bío Bío.
Activados los protocolos de salvamento y rescate, la Unidad Naval zarpó desde el puerto de Talcahuano hacia el lugar de la emergencia, avistando la balsa salvavidas con los cuatro tripulantes a bordo.
Tras el hallazgo, la embarcación auxiliar fue remolcada y escoltada hasta el puerto, donde una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coronel recibió a la tripulación de la embarcación siniestrada, los que fueron trasladados hasta el hospital San José para constatar lesiones.
La Autoridad Marítima señaló que se instruirá una investigación, con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente y las causas que provocaron el hundimiento de la embarcación pesquera, por lo que el patrón y los tripulantes quedaron citados a la Fiscalía Marítima.
Nota original publicada por Armada de Chile