Luego de casi 4 años en que no pudo realizarse presencialmente debido a la pandemia, esta semana se retomó la tradicional cena anual entre los representantes del directorio y los dirigentes sindicales de Blumar.
La instancia, que fue liderada por el presidente del directorio, Rodrigo Sarquis, el gerente general, Gerardo Balbontín, y el gerente de Personas, Raúl Hermosilla, contó con la presencia de 11 de los presidentes de los sindicatos de la compañía pesquera y salmonera.
El jefe de Operaciones Submarinas en Salmones Blumar y dirigente sindical, José Luis Loyola, manifestó que la reunión “fue muy gratificante y provechosa. Me gustó mucho el grupo que hay, en base a la conversación que se generó con los otros dirigentes sindicales, Rodrigo Sarquis, Gerardo Balbontín, y todo el equipo que participó en la reunión”.
Agregó que “más allá de los cargos gerenciales o sindicales, vimos temas transversales que ocurren en las diferentes instalaciones de la compañía. Nos conocimos, vimos qué necesidades tenemos y qué espera el directorio de los dirigentes sindicales. Fue una experiencia muy bonita y, de hecho, solicité que esta reunión se hiciera dos veces al año”.
El presidente del sindicato de la Planta de Jureles, Héctor Leal, indicó que “en esta cena se dio la oportunidad de compartir las diferentes miradas que tenemos sobre la empresa, sus debilidades y fortalezas durante el tiempo. Además, pudimos conocernos y compartir, conversando sobre vivencias de los diversos lugares en que trabajamos”.
El gerente de Personas de Blumar, Raúl Hermosilla, comentó que “logramos que se generara un espacio muy enriquecedor”, que les permitió “continuar estrechando los lazos de confianza, de transparencia, entregar nuestros puntos de vista, dónde le estaba ‘apretando el zapato’ a la empresa y a cada sindicato”. También, valoró que “fue un ambiente distendido, pero que tuvo mucha trascendencia”.
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, señaló que la instancia “nos permitió conocer, entender, estar más al día con las problemáticas, inquietudes, etcétera. Fue una oportunidad para que el presidente de la compañía les diera su visión de lo que el directorio está sintiendo del negocio y sus proyecciones”.
“Conversamos sobre la posibilidad de que el próximo año, si lo repetimos, hacerlo en otros lugares, para que los dirigentes puedan ir conociendo la compañía en distintas zonas, porque estamos presentes en seis regiones”, añadió Balbontín.