Durante la instancia de acordó el establecimiento de una mesa de trabajo permanente, con el propósito de potenciar el bienestar de la comuna y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Centro Cívico de la Municipalidad de Hualaihué fue el lugar escogido para la reunión entre las autoridades, SalmonChile y representantes de las empresas CERMAQ, Multi X, Salmones Austral, Ventisqueros, Blumar, Camanchaca y Caleta Bay.
Durante la actividad, ambas partes enfocaron sus esfuerzos en promover la colaboración público-privada, con el fin de aportar al desarrollo local a largo plazo y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en la comuna. Además, las empresas salmoneras pudieron exponer sobre la importancia del sector productivo a nivel nacional, y local, concluyendo finalmente con la instalación de una mesa de trabajo permanente donde cada uno aporte desde su rol.
La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, mencionó que “para el municipio es fundamental tener este acercamiento con las empresas de la salmonicultura, para hacer un trabajo coordinado entre lo público y privado pensando en el desarrollo sustentable de la comuna.”
Por su parte, el representante territorial de SalmonChile, Felipe Díaz, destacó que “como gremio estamos siempre abiertos de poder generar iniciativas que promuevan la relación y la colaboración público-privada, por lo que estamos muy contentos de poder establecer un trabajo permanente entre todos los actores que se reunieron en esta jornada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hualaihué”.