Leonardo Guzmán jefe de la división de acuicultura explicó que “el objetivo de la actividad, es Fortalecer relaciones entre JICA e IFOP.
Shoji Ozawa representante residente de JICA Chile y Toshimi Kobayashi, representante residente adjunta de JICA Chile, visitaron el buque científico Abate Molina. La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) Gonzalo Pereira, en la oportunidad, se realizó un recorrido por el buque, los laboratorios y se dio a conocer el trabajo y los avances en temas de investigación que lidera hoy el Abate Molina.
Daniela Díaz Guizado, asistente de Dirección Ejecutiva en Cooperación y Asuntos Internacionales se refirió a la visita «para IFOP es fundamental generar nuevas alianzas estratégicas, así como también fortalecer las ya existentes con agencias como JICA, para el desarrollo de iniciativas conjuntas que nos permiten robustecer y ampliar las líneas de investigación de nuestra institución».
El proyecto de Monitoreo de Algas en Chile (MACH) surge como una colaboración Chileno-Japonesa, financiado con recursos del Programa Asociativo de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sustentable (SATREPS) del Gobierno de Japón, a través de sus Agencias de Cooperación Internacional (JICA) y la Agencia de Ciencia y Tecnología (JST)