En el informe, la compañía holandesa se hace parte del desafío de alimentar a una población creciente con proteínas marinas sustentables, duplicando la producción y reduciendo sus impactos a la...
En el informe, la compañía holandesa se hace parte del desafío de alimentar a una población creciente con proteínas marinas sustentables, duplicando la producción y reduciendo sus impactos a la mitad. (Mundo Acuícola).
El Reporte de Sustentabilidad de Skretting global destaca los esfuerzos llevados a cabo en 2017 por entregar productos y servicios de calidad para la acuicultura, fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad en los 19 países donde opera la multinacional.
Este año existen dos casos chilenos que son mencionados en el Reporte de Sustentabilidad, y que vienen a posicionar a nuestro país como un ejemplo de buenas prácticas, innovación y colaboración.
El primero de ellos ocurre en el ámbito de las Operaciones, y destaca la labor de un grupo de trabajadores del área de Mantención de la planta de Skretting ubicada en Pargua. Se trata de un proyecto que logró reducir a la mitad el volumen de agua utilizada en los procesos productivos, disminuyendo el consumo por tonelada de alimento producido, de 1.42 m3 a 0.74 m3.
La segunda iniciativa local que se destaca en el Reporte de Sustentabilidad 2017 es el proyecto Pincoy, el cual es un ejemplo de compromiso y trabajo colaborativo entre distintos actores de la industria, con la finalidad de reducir en un 50% el uso de antibióticos en los peces.
El reporte detalla que, “en busca de dar una solución integral al problema, en 2016 Skretting se asoció con otros siete actores locales y globales de la cadena de producción para dar forma al Proyecto Pincoy. Esta iniciativa contempla selección genética, dietas funcionales y de alto desempeño, una cuidadosa selección de smolt, vacunas, protocolos de buenas prácticas en etapas de agua dulce y agua de mar, y un constante monitoreo y presentación de reportes».
Las compañías que integran la iniciativa -Skretting, AquaGen/Blue Genomics, Pharmaq, Centrovet, Cermaq, Blumar y Ventisqueros- están implementando una estrategia colaborativa que busca reducir el riesgo de infección del SRS y el consiguiente uso de antibióticos.
“Para fines de 2018, Pincoy busca haber reducido a la mitad el uso de antibióticos en los centros piloto, para luego compartir lo aprendido con el resto de la industria y así contribuir con el crecimiento sustentable de la acuicultura en Chile”, destaca la compañía.
Nuterra
En este contexto, los focos de Nuterra -Programa de Sustentabilidad de Skretting global-, apuntan a entregar Soluciones Nutricionales que permitan al animal y a los productores a rendir más y mejor; a trabajar con Ingredientes que permitan crear una base de producción sustentable; a asegurar que las Operaciones cumplan con los mejores estándares y condiciones laborales y a desarrollar un fuerte Compromiso con las comunidades, para lograr el desafío que asume la empresa en su misión: alimentar el futuro.
Revisa acá el reporte completo.