Durante la instancia se realizaron además las presentaciones “Investigación en Desarrollo Sostenible: Todos Ganamos", del Dr. Ricardo Reich, y “Mapeo de las contribuciones científicas para los ODS”, de la Dra. Fernanda Gusmao.
El reconocimiento lo entregó la Dirección General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UNAB, luego del seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible e Investigación en la UNAB”, desarrollado vía zoom este miércoles 30 de junio.
El Investigador Principal de la línea «Estadios de Vida de Agua Dulce de Salmónidos», y Académico de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Dr. Ruben Avendaño-Herrera, fue premiado este miércoles 30 de junio, junto a un grupo de investigadores e investigadoras de la misma institución, cuyos productos de investigación contribuyen a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Durante la instancia se realizaron además las presentaciones “Investigación en Desarrollo Sostenible: Todos Ganamos», del Dr. Ricardo Reich, y “Mapeo de las contribuciones científicas para los ODS”, de la Dra. Fernanda Gusmao.
Al recibir el reconocimiento asociado al ODS 14 «Vida Submarina», el Dr. Avendaño-Herrera, expresó que «Como miembro de un centro de investigación acuícola, una de las cosas de las que nos hemos preocupado durante estos casi 10 años ha sido profundizar investigación para una acuicultura sostenible, por lo que quiero agradecer a todos quienes organizaron esta actividad que hoy está reconociendo no sólo al conocimiento por el conocimiento, sino aquel que se aplica de manera efectiva y que tiene un impacto significativo en nuestra sociedad y en nuestras comunidades».
Creados por la ONU el 2015, los ODS representan una colección de objetivos mundiales interconectados y diseñados para ser un «modelo para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos». Estos objetivos globales abarcan temáticas que incluyen la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de género, y el diseño de nuestras ciudades.
Fuente y créditos fotografía: Centro Incar