Tras 16 años en la compañía, Alejandro Ugás da un paso al costado para emprender en forma independiente. (Mundo Acuícola). Integra, firma de capitales chilenos vinculada a la familia Verdugo...
Tras 16 años en la compañía, Alejandro Ugás da un paso al costado para emprender en forma independiente. (Mundo Acuícola).
Integra, firma de capitales chilenos vinculada a la familia Verdugo se ha posicionado dentro de los ‘top tres’ exportadores de porciones luego de dos décadas de trayectoria e historia en la venta de productos del mar. A fines de julio, uno de sus principales ejecutivos, Alejandro Ugás, deja la compañía para tomar su propio rumbo en esta industria.
“Alejandro comenzó con nosotros desde el primer día y fue un pilar fundamental en el desarrollo y evolución de nuestra compañía”, explica Roberto Verdugo, gerente general de Integra. Y destaca que “además de trabajar con múltiples países en los cinco continentes, él siempre tuvo el mejor entendimiento con los clientes, enfocándose en estar siempre agregando valor a las relaciones”.
Tras la creación de Integra el año 2003, Ugás se hizo cargo de las ventas; época en que la firma exportaba diversas especies de nuestro mar, aparte de salmón y trucha e iniciaba sus primeras exploraciones en Rusia. “Un hito en su gestión fue la apertura de importantes mercados como Rusia y otros destinos ex-soviéticos, que hoy son indispensables para la industria del salmón chileno”, detalla Verdugo.
El año 2008 Rusia y el resto de países de Europa del Este eran destinos consolidados para Integra y ya el 2013 la firma comercializaba sus productos en más de 30 países. El año 2014 comienza la incursión en el negocio de porciones y a ello le sigue la construcción de una nueva planta procesadora en Puerto Montt, especializada en valor agregado.
“Con la familia Verdugo tuve la oportunidad de conocer toda la cadena del salmón: cultivos, planta y la comercialización. En Integra encontré una tremenda escuela, de la que me llevo grandes enseñanzas. Vibré con el trabajo que realicé todos estos años y conocí gente increíble con quienes entablé fuertes relaciones que seguro mantendré. Sin duda no ha sido una decisión fácil, y sólo me queda agradecer la oportunidad y confianza brindados. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y estoy seguro que la compañía seguirá cosechando éxitos”, expresa Alejandro Ugás, aún como director comercial de Integra.
“Nos sentimos orgullosos de todo lo que logramos con Alejandro en Integra y estamos convencidos que toda su experiencia, sabiduría y prestigio son grandes herramientas para sortear exitosamente este gran paso en su trayectoria profesional y ahora como emprendedor”, manifiesta Verdugo.