Pescadores artesanales de Caleta Anahuac pudieron efectuar preguntas y resolver dudas en relación al reciclaje.
La actividad, coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, logró conglomerar a una veintena de pescadores y contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Felipe Hernández, entre otras autoridades de la institución.
Recientemente, en el marco del “Plan Tenglo”, se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac, el segundo taller de conciencia ambiental, impartido por la consultora “Paz Recycling”, instancia en la que se abordaron temas relacionados con la contaminación en el mar y aquella que está directamente relacionada con el quehacer de la pesca artesanal, que acciones adoptar para evitarla y el reciclaje como una forma de mitigar sus efectos. Oportunidad en la que los pescadores artesanales pudieron efectuar preguntas y resolver dudas en relación al reciclaje.
La participación del gobernador Marítimo de Puerto Montt estuvo acompañada por la del Capitán de Puerto de Puerto Montt Capitán de Fragata LT Renzo Cuneo Loyola y de Noemí Manríquez, conocida como la “Niña Planeta”, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los pescadores artesanales haciendo énfasis en la importancia del cuidado del borde costero y del medio ambiente marino.
Al término del taller Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, agradeció la presencia de los socios de la Caleta, del Gobernador Marítimo, Capitán de Puerto y de todos quienes se hicieron presente “el llamado es a la conciencia, al trabajo, para que entre todos tengamos un canal que podamos sentirnos orgullosos de nuestro sector a futuro. Seguir trabajando a largo plazo y llevar esto a otros lugares. Es un lindo proyecto”.
Por su parte, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Comandante Felipe Hernández precisó “felicitar a los socios integrantes de Caleta Anahuac por su participación que están teniendo en el Plan Tenglo, en el proceso de ordenamiento del borde costero. La contribución de los pescadores artesanales como integrantes y trabajadores del mar es sumamente importante para la conciencia que pueda tener el resto de la comunidad, agradezco su participación”.
Finalmente el Comandante Cuneo, hizo un llamado a participar en las actividades que se encuentran en desarrollo y que forman parte del “Plan Tenglo”, el que es liderado por la Quinta Zona Naval y coordinado por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, en el que a la fecha se han ejecutado cuatro campañas de limpieza de playa, desguace de naves y talleres de conciencia ambiental.