La medición correspondiente al trimestre abril-junio de 2018, ubicó a la compañía acuícola pesquera en el primer lugar de este ranking que entrega información sobre los plazos de pago de...
La medición correspondiente al trimestre abril-junio de 2018, ubicó a la compañía acuícola pesquera en el primer lugar de este ranking que entrega información sobre los plazos de pago de facturas que realizan las grandes empresas a las pymes por prestaciones de servicios. (Mundo Acuícola).
Con un total de 95 puntos, Blumar se posicionó como la mejor compañía del sector alimentos pagadora de servicios a las pequeñas y medianas empresas que, para esta compañía, representan aproximadamente el 80% de sus proveedores.
Así lo confirmó el Ranking de Pagadores elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en conjunto con la Bolsa de Productos de Chile (BPC), correspondiente al trimestre abril-junio de 2018.
Esta medición elabora y difunde información sobre los plazos de pago a las pymes que realizan las grandes empresas del país tanto del sector privado como estatal. El informe de este segundo trimestre reveló que el plazo promedio de parte de las grandes empresas compradoras se redujo a 49 días, seis días menos respecto a igual período del año pasado.
Blumar, por ser una compañía que desde el 2016 cuenta con el Sello Propyme en sus áreas Pesca y Salmones, mantiene un compromiso con sus proveedores pymes para pagar sus facturas antes de 30 días, “por la importancia que para ellos tiene contar con una liquidez financiera que les permita desarrollar con tranquilidad su actividad, y así no desgastarse en la búsqueda de financiamiento que no solo los debilita sino que en el largo plazo termina repercutiendo en su quehacer”, explicó Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar.
Esta política, que está en línea con los objetivos de la empresa, ha posicionado a Blumar en los primeros lugares de este ranking correspondientes a los últimos trimestres evaluados.
El ejecutivo agregó que el 84 % de los proveedores pymes de Blumar se encuentra en las regiones donde la empresa lleva a cabo sus operaciones, por lo que este compromiso de pronto pago -manifestó- significa también un importante impulso al desarrollo económico local.
“Recibimos con orgullo este primer lugar que nos ubica como la mejor empresa pagadora a los proveedores pequeños y medianos, porque ha sido fruto de un esfuerzo que ha considerado importantes gestiones administrativas y financieras en toda nuestra cadena de producción y comercialización para estar a la altura de las empresas presentes en los más exigentes mercados internacionales”, finalizó.