En el canal Quicaví, Quemchi, una lancha a motor llamada "Caterin Andrea" chocó contra roqueríos, provocando un incidente. Cinco tripulantes fueron rescatados sin lesiones gracias a la barcaza "Doña Elizabetta".
En un incidente en el canal Quicaví, Quemchi, cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos después de que la embarcación en la que se encontraban, la lancha a motor «Caterin Andrea» de Calbuco, chocara contra roqueríos. El auxilio oportuno provino de la cercana barcaza «Doña Elizabetta», lo que permitió el rescate exitoso de todas las personas a bordo.
El capitán de puerto (s), Jonathan Mellado, informó sobre el despliegue inmediato de la unidad marítima para asistir en la emergencia. Tras el rescate, se llevó a cabo el remolque de la lancha siniestrada a una zona costera segura bajo la jurisdicción de la capitanía de puerto. Posteriormente, la embarcación fue trasladada al puerto de Calbuco.
Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del choque y el posterior hundimiento de la embarcación, proceso que se lleva a cabo simultáneamente con las labores de remolque y rescate, como parte de los procedimientos regulares en estos casos.