En un comunicado oficial, la compañía enfatizó la urgencia de "volver al diálogo basado en información objetiva".
Luego de eventos de riesgo ocurridos durante el martes 26 de marzo, la Compañía Puerto Coronel reafirma su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y la importancia del diálogo constructivo. La empresa lamenta y rechaza los hechos acontecidos, y reitera su voluntad de retomar la Mesa de Diálogo con sus empleados y la Dirección del Trabajo para abordar las diferencias surgidas en torno a la implementación de la Política de Alcohol y Drogas.
En un comunicado oficial, la compañía enfatizó la urgencia de «volver al diálogo basado en información objetiva sobre la implementación de las medidas, especialmente en lo que respecta al muestreo aleatorio incluido en la política. Se destacó que el equipamiento de testeo utilizado cuenta con certificaciones internacionales y que la metodología empleada es adecuada en términos de procesos y tiempos».
Asimismo, se subrayó «el carácter participativo del proceso para definir esta política, el cual incluyó más de 50 reuniones internas donde se validaron las iniciativas propuestas. La empresa reiteró su disposición al diálogo no violento y productivo, y expresó su preocupación por mantener a la comunidad y a sus trabajadores informados con veracidad en la información, basada en hechos».
La seguridad de los trabajadores fue destacada como «una prioridad constante para la Compañía Puerto Coronel, comprometiéndose a seguir trabajando en pro de su bienestar y resguardo en el ámbito laboral».