«Desde el martes 9 de abril, hemos intentado retomar gradualmente ciertas operaciones internas, llamando a trabajadores, tanto contratados como eventuales; sin embargo los accesos al Puerto y la línea férrea,...
«Desde el martes 9 de abril, hemos intentado retomar gradualmente ciertas operaciones internas, llamando a trabajadores, tanto contratados como eventuales; sin embargo los accesos al Puerto y la línea férrea, continúan bloqueados]», señalaron desde la compañía.
Asimismo, la empresa añadió que está «solicitando medidas de seguridad a través de las autoridades para volver a las actividades lo antes posible. Continuamos abiertos a retomar conversaciones para hacer uso de nuestras instalaciones, a las que no podemos acceder debido al bloqueo y al deterioro en que se encuentran producto del vandalismo».
En ese sentido, desde su perspectiva, Puerto Coronel manifestó su descontento por las consecuencias generadas por la movilización de los trabajadores, acusando un comportamiento que no se condice con voluntad de diálogo que siempre ha manifestado la empresa.
«La empresa siempre ha estado dispuesta y abierta al diálogo bajo los tres principios básicos que son respeto mutuo, seguridad y confiabilidad del Puerto, los cuales no se han cumplido por parte de los trabajadores que se mantienen movilizadas», expresaron.
«Hoy la situación del Puerto es crítica, necesitamos retomar la administración y gobernabilidad, dando paso a cambios que permitan que la compañía sea sostenible en el tiempo y así podamos modificar ciertas conductas que están arraigadas», agregaron desde Puerto Coronel, concluyendo que seguirán «trabajando de manera decidida en construir un Puerto seguro, confiable y sostenible para nuestros trabajadores, clientes y comunidad de la región».