Se ejecutaron 45 proyectos, con 29 centros de cultivo de salmón que adoptaron cortinas submarinas de microburbujas y/o de discos de aireación.
Bruno López, gerente general de PSP Soluciones destacó que la empresa se robusteció con nuevos desarrollos tecnológicos propios y la expansión de sus clientes. “No solo logramos aumentar los centros de cultivo que usaron nuestra tecnología, sino que también generamos mejoras importantes en nuestras cortinas de microburbujas, nuestros discos de aireación y nuestros módulos de oxigenación, lo que nos permite ofrecer soluciones más efectivas, eficientes y duraderas”.
En ese sentido destaca que la empresa, durante el 2022, ejecutó 45 proyectos, con 29 centros de cultivo de salmón que adoptaron la tecnología de cortinas submarinas de microburbujas y/o de discos de aireación. “Las cifras son muy buenas donde instalamos más de 52 mil metros lineales de cortinas, más de 300 discos de aireación y establecimos alianzas de colaboración con importantes universidades para seguir innovando y mejorando nuestros sistemas”, destaca López.
Pero también este 2022 fue un año de expansión gracias a otros negocios que el grupo desarrolla a través de su empresa Low O2. Así, por ejemplo, comenzó a desarrollar e implementar sistemas de cortinas de microburbujas para la industria de la desalación en Chile y Medio Oriente (Arabia Saudita) y cortinas para protección de centros acuícolas en Irlanda y Canadá. “Esperamos que el 2023 sea un año en el que podamos concretar otros proyectos internacionales en industrias que tienen operaciones en el mar y que han visto que nuestras soluciones basadas en aire pueden ayudar a mejorar sus operaciones y su sostenibilidad”, destacó Luis Sepúlveda, gerente general de Low O2.