Durante la jornada de limpieza, se lograron recuperar más de 100 kg de materiales reciclables, incluidos vidrio, plástico, metales y cartón.
En una jornada de compromiso y conciencia ambiental, PSP Chile llevó a cabo la primera limpieza de playas en Llanquihue en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. La actividad reunió a cerca de 80 voluntarios, incluyendo representantes del sector público y privado, así como miembros de la comunidad local, quienes se unieron para promover la correcta gestión de residuos y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el entorno.
La empresa con centro de operaciones en Llanquihue resalta la importancia de la vinculación comunitaria en el territorio. Esta actividad no solo fue una oportunidad para limpiar las playas, sino que también resaltó el proyecto que PSP Chile ha estado desarrollando durante más de dos años en colaboración con la Escuela Diferencial ASPADEP y Taller Verde Sur. Este programa de inserción laboral tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para integrarse en la sociedad a través de la gestión y transformación de residuos. Los materiales reciclados se convierten en productos de diseño, que son comercializados, destinando los ingresos a los propios estudiantes.
Durante la jornada de limpieza, se lograron recuperar más de 100 kg de materiales reciclables, incluidos vidrio, plástico, metales y cartón, así como más de 60 kg de basura y medio metro cúbico de voluminosos. Los materiales reciclados fueron enviados a reciclaje para su transformación y nuevos usos, mientras que la basura fue enviada para su disposición final. Este esfuerzo demuestra la importancia de la colaboración comunitaria y el impacto positivo que puede tener en el desarrollo sostenible de la comuna, pilares fundamentales para la empresa, basada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
PSP Chile agradece el apoyo de todas las entidades involucradas, incluyendo DIRECTEMAR, la Ilustre Municipalidad de Llanquihue, Taller Verde Sur, Escuela ASPADEP, Escuela Los Volcanes y todos los voluntarios que hicieron posible esta iniciativa. Juntos, se está construyendo un futuro más limpio y responsable para las próximas generaciones.