Iniciativa se encuentra en fase de incubadora y un experto se encuentra capacitando a 20 vecinos, quienes deben aprender manejos básicos para que el proyecto sea un éxito rotundo y...
Iniciativa se encuentra en fase de incubadora y un experto se encuentra capacitando a 20 vecinos, quienes deben aprender manejos básicos para que el proyecto sea un éxito rotundo y sean ejemplo para comunas vecinas (Mundo Acuícola).
La comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, quiere innovar y dar el ejemplo a nivel nacional con el primer criadero “popular” de trucha arcoíris en tierra.
El objetivo es que los agricultores de la zona exploren en este interesante segmento productivo que genera réditos económicos. y que además sea un atractivo turístico, ya que se espera que este tipo de piscicultura atraiga a quienes llegan al Valle Catirai.
“Queremos apoyarlos, principalmente, por un tema comercial, pero como municipio también vemos la posibilidad de un polo turístico interesante con el cultivo de peces”, explicó el alcalde Ángel Castro.
El proyecto se encuentra en fase de incubadora y un experto se encuentra capacitando a 20 vecinos, quienes deben aprender manejos básicos para que el proyecto sea un éxito rotundo y sean ejemplo para comunas vecinas.
La capacitación abarca desde la incubación, saber sobre las condiciones óptimas del agua, el cuidado o mantención de estanque, aseo, dosis de alimentación diaria, detección de enfermedades.