El torneo fue resultado de varias semanas de preparación de 16 jinetes en situación de discapacidad provenientes de distintas provincias de Chiloé.
Como “una carrera del corazón”, definieron desde la Federación Ecuestre Internacional el IIº Campeonato Nacional de Enduro Paraecuestre realizado hace unas semanas en la zona de Putemún, Castro. Impulsado por el Club de Hipoterapia de Chiloé, contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Federación Ecuestre de Chile, la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre y BioMar.
El torneo fue resultado de varias semanas de preparación de 16 jinetes en situación de discapacidad provenientes de distintas provincias de Chiloé. En el proceso, a través del conocimiento del caballo, el equipamiento ecuestre y las cabalgatas, los niños y jóvenes desarrollaron y mejoraron aspectos de personalidad, sensibilidad y motricidad que fortalecerán y facilitarán su desenvolvimiento en el medio e inclusión social.
“Hacemos públicos los agradecimientos a la empresa BioMar por permitirnos hacer el trabajo que nos apasiona, como es la rehabilitación a través del trabajo paraecuestre, y así hacer palpable la inclusión”, expresó el director del Club de Hipoterapia Chiloé, Luis Enrique Opazo. En tanto, desde BioMar, el gerente de Personas, Sebastián Correa, explicó que hace algunos años que BioMar apoya esta iniciativa, en representación de sus clientes, en una zona donde hay mucha presencia salmonicultora. Nuestro compromiso y apoyo a esa instancia de hipoterapia para la población de Chiloé es el compromiso y apoyo de nuestra industria del salmón con la isla” y detalló que este programa se enmarca en la mirada y promesa de sostenibilidad de largo plazo que se ha trazado el grupo danés con miras al 2030.
Tras cuatro meses de preparación y entrenamiento, el campeonato se realizó a fines de marzo en el Club de Hipoterapia de Chiloé, ubicado en Pasaje Los Cisnes, Putemún, Chiloé.