Desde 2017, la compañía Multiexport Foods desarrolla el programa “Zero Waste”, con el objetivo de minimizar los residuos y maximizar el aprovechamiento de los recursos (Mundo Acuícola-Multiexport Foods). En 2018...
Desde 2017, la compañía Multiexport Foods desarrolla el programa “Zero Waste”, con el objetivo de minimizar los residuos y maximizar el aprovechamiento de los recursos (Mundo Acuícola-Multiexport Foods).
En 2018 Multiexport Foods logró disminuir en un 40% sus residuos que son enviados desde sus plantas de proceso hacia rellenos sanitarios. Esto gracias al programa iniciado en 2017 denominado “Zero Waste”, que busca minimizar los desperdicios y maximizar el aprovechamiento de recursos de la compañía.
El año pasado la planta de procesos de Multiexport Foods produjo un 8% más que en 2017, e incluso con ese incremento, a 31 de diciembre del año pasado la compañía envió 711 toneladas de residuos a rellenos sanitarios, un 40% inferior a los residuos descartados durante el del 2017, cuando alcanzaron las 1.197 toneladas. Antes de adoptar el programa “Zero Waste”, en 2016, los desperdicios despachados a rellenos sanitarios sumaron 1.409 toneladas.
“Multiexport ha logrado introducir gradualmente en sus colaboradores una cultura responsable en la gestión de residuos, lo que estamos complementando con la búsqueda constante de proveedores de servicios de gestión de residuos responsables con el medio ambiente, invitándolos además a sumarse a este tipo de iniciativas”, señaló Francisco Lobos, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Multiexport. El ejecutivo destacó también en los próximos meses, la empresa implementará monitores, señalética y programas de capacitación para reforzar aún más la cultura de gestión de residuos.
“Como empresa estamos comprometidos en concretos de sustentabilidad, que impacten positivamente en el bienestar de la sociedad y aporten mejores condiciones para el entorno”, sostuvo Francisco Lobos.
Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII, y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final en más de 30 mercados internacionales.