El Ministerio de la Producción de Perú promovió más de 15 toneladas de pescado y 5 mil latas de conserva en Puno y Junín para combatir la anemia y mejorar la nutrición.
Con la finalidad de promover el consumo del pescado en la alimentación diaria de los peruanos y para combatir la anemia a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) promocionó más de 15 toneladas de pescado y 5 mil latas de conserva de productos hidrobiológicos en las regiones de Puno y Junín.
“A través de nuestras ferias ‘Mi Pescadería’ que llevamos a cabo a nivel nacional seguiremos trabajando para incrementar el consumo del pescado en distintas regiones, el compromiso del Estado es reducir y combatir la anemia en las zonas más alejadas del país, trabajaremos con los gobiernos locales y regionales estrategias que permitirán acercarnos a las poblaciones vulnerables” señaló el ministro de la Producción, Sergio González.
Entre los productos promocionados, procedentes del desembarcadero artesanal de Matarani y Pucusana, destacan las especies de bonito y jurel. El pescado, reconocido como un alimento básico, es una excelente fuente de omega 3, contribuyendo así a una dieta equilibrada y a la salud cardiovascular.
Esta feria, organizada por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, tuvo como objetivo principal acercar productos de alta calidad y valor nutricional a precios accesibles a la población de ambas regiones.
Esta iniciativa es parte de las acciones que PRODUCE viene realizando para fomentar el consumo de pescado en el país, contribuyendo así a mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población peruana, asimismo, impulsando la economía local y promoviendo la diversificación de la dieta alimentaria.
Para más información sobre las próximas ferias ‘Mi Pescadería’ y otras actividades del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, se puede visitar la página web www.acomerpescado.gob.pe
DATA
Durante el 2024 se realizarán más de 8 mil campañas de promoción de productos hidrobiológicos en 2024. Además, se espera promocionar la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado y 3,700 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 2 millones de familias.