La entidad invita a empresas chilenas que posean una oferta con potencial exportable en servicios, bienes e insumos orientados al sector acuícola a participar de una Misión Comercial a las...
La entidad invita a empresas chilenas que posean una oferta con potencial exportable en servicios, bienes e insumos orientados al sector acuícola a participar de una Misión Comercial a las ciudades de Lima y Puno en el país vecino (Mundo Acuícola).
Para la actividad se contemplan reuniones con contrapartes públicas y privadas en la capital Lima y en Cusco, donde se programa la participación en workshop y rueda de negocios, así como actividades de networking, eventos a los que serán convocados productores acuícolas de Puno y Junin así como contrapartes de interés.
Se espera que la actividad permita profundizar el conocimiento y caracterización del sector acuícola en el Perú, sus proyecciones e identificar necesidades posibles de ser satisfechas por proveedores chilenos en el corto y mediano plazo.
Es así como el Workshop y Rueda de Negocios para Proveedores Acuícolas Perú 2018, se llevará a cabo desde el 4 al 8 de junio 2018.
Mercado acuícola en Perú
Durante la última década, la industria acuícola peruana ha mantenido una tasa de crecimiento anual superior al 20% y ha sido definido como de interés estratégico, reforzado con la reciente Ley General de Acuicultura y el Plan Nacional para el Desarrollo Acuícola 2010-2021 que desarrolla el Ministerio de la Producción del Perú, a través de la Red Nacional de Información Acuícola (RNIA).
En el caso del cultivo de truchas en jaulas flotantes, esta ha crecido en forma geométrica en el lago Titicaca, el cual cuenta con, aproximadamente, 450 productores cuyas proyecciones se estiman que en el mediano plazo alcancen una producción de 50.000 toneladas métricas anuales.
Quiénes pueden postular
Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$90.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades.
Pyme; aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 Unidades de Fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
Micro empresas; aquellas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
Haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile, publicado en el sitio web; debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios.
Las empresas que no registren deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales.
Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 25 de abril de 2018.