La nueva unidad busca incentivar la exportación a través de este canal digital. Las empresas clientes de ProChile podrán acceder a un descuento de un 35% para poder enviar sus...
La nueva unidad busca incentivar la exportación a través de este canal digital. Las empresas clientes de ProChile podrán acceder a un descuento de un 35% para poder enviar sus productos al exterior. (ProChile).
ProChile creó la unidad de Comercio Electrónico definiendo así una nueva línea de acción dentro de la institución. El objetivo de este nuevo departamento es incentivar y facilitar que las empresas chilenas exportadoras de bienes y servicios lo hagan a través de plataformas electrónicas, contribuyendo de esta forma a qué más empresas puedan exportar y a que lo hagan a más mercados.
Este trabajo se está haciendo a través de la generación de convenios con operadores logísticos, tal como el que se firmó hoy con DHL, a través del cual las empresas clientes de ProChile podrán acceder a los servicios logísticos internacionales de esta compañía de logística con un descuento de un 35%, y acceder al servicio “puerta a puerta”, que considera el retiro y la entrega al cliente.
“En ProChile estamos trabajando para apoyar a las empresas que deseen exportar a través del eCommerce, y este acuerdo de colaboración que estamos firmando hoy con DHL es parte de ese esfuerzo. Este es el segundo acuerdo que firmamos con una empresa de courier, y estamos trabajando en nuevos acuerdos con importantes actores de la industria, para seguir entregando beneficios y mejores condiciones a nuestros clientes que deseen sumarse a la oferta internacional de Chile a través del comercio electrónico”, explicó Marcela Aravena, subdirectora nacional de ProChile.
“Con esta iniciativa queremos dar soporte continuo a las pyme chilenas en temas relacionados con comercio exterior y logística en el proceso de internacionalización de sus productos”, señaló Jaime Dacaret, gerente general DHL Express Chile. “Buscamos que las empresas puedan enviar sus productos al exterior, con la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso”, agregó.
Beneficios del eCommerce para exportar
De acuerdo con cifras internacionales, una empresa que desarrolla comercio electrónico transfronterizo puede enviar sus productos a 28 mercados diferentes, mientras que, a través del proceso tradicional de exportación, las empresas llegan en promedio a solo dos mercados.
Hacer eCommerce da la posibilidad de llegar a millones de usuarios que están en constante búsqueda de información sobre nuevos productos, tener una tienda online te da presencia 24/7 ante los potenciales clientes, te permite establecer contacto con compradores de todo el mundo a bajo costo, y sin intermediarios.
La unidad de Comercio Electrónico de ProChile será la encargada de sumar a más empresas a la exportación a través de este canal digital. Para eso, además de los acuerdos con operadores logísticos, ProChile está trabajando en suscribir convenios para crear plataformas de marketplace que les permita a los exportadores estar en contacto con sus pares y clientes en el mundo. Asimismo, se están desarrollando estudios de mercado sobre comercio electrónico a través de la red de Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, se están publicando tutoriales, testimonios, y convocatorias en el mini sitio y en los próximos meses se implementará un plan para entregar co- financiamiento para el desarrollo de campañas de marketing digital, para que las empresas puedan promocionar y vender sus productos en el extranjero.