Equipos de secado es lo que está presentando la empresa Fabrimaq a la industria acuícola y marítima del sur de Chile.
Según destacan desde Fabrimaq, representantes para Chile de la marca neerlandesa Pronomar, por medio de la implementación de estos equipos es posible una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores, junto a un mayor cuidado de las prendas, mediante diversos sistemas de secado.
Innovadores equipos de secado para botas y trajes de trabajo es lo que está presentando la empresa Fabrimaq a la industria acuícola y marítima del sur de Chile. Se trata de sistemas de la prestigiosa marca neerlandesa Pronomar, la cual se especializa en la fabricación de secadores y armarios de secado para empresas de distintos rubros.
En el caso de nuestro país, desde este año, la compañía Fabrimaq representa a Pronomar. “Estamos orgullosos de representar en Chile a esta marca, ya que ofrece equipos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de la industria, sistemas que además cuentan con la Certificación Europea, entregando mayores garantías y calidad a nuestros clientes”, subraya Carlos Torres, gerente general de Fabrimaq, firma que tiene su casa matriz en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Dada la temperatura y constante flujo de aire o resistencia eléctrica (según el modelo de secador), los sistemas de la marca Pronomar poseen mecanismos que no dañan la ropa del trabajador, además de lograr el secado en tiempos que van desde los 30 minutos, hasta las 5 horas. Según explican desde Fabrimaq, estos equipos son ideales para tripulaciones de embarcaciones como wellboats o barcazas, pontones de alimentación, además de personal de pisciculturas, centros de cultivo y plantas de proceso de salmones.
A través de la implementación de estos equipos es posible una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores, además de lograr un mayor cuidado de las prendas, por medio del uso de aire o resistencia eléctrica -según el modelo de secador-, que fluyen por un marco de acero inoxidable AISI 304 O AISI 316.
En los tiempos actuales, es un objetivo corporativo crucial las buenas prácticas hacia los trabajadores. En el caso de los rubros acuícola, pesquero y marítimo, son extensas jornadas, donde los trabajadores deben estar con la ropa de trabajo húmeda o mojada, por lo que entregar la posibilidad de secar su ropa de trabajo, genera una mayor eficiencia y disminuye el ausentismo por enfermedades, al trabajar en condiciones tan extremas.
“Ya hemos realizado ventas e instalaciones de estos equipos de secado a empresas del sector salmonicultor, con una excelente acogida por parte de las personas. Ofrecemos secadores de botas, guantes, ropa de trabajo, trajes, además de armarios de secado”, agrega Varinia Almendras, asistente de ventas de Fabrimaq, quien destaca la acogida por parte de la industria acuícola y pesquera del sur de Chile para incorporar este tipo de sistemas, que mejoran notablemente las condiciones de trabajo de los colaboradores de las empresas.