La empresa chilena Sermanut, especializada en servicios de limpieza para centros salmoneros, resalta con tiempos de respuesta eficientes y sostenibilidad gracias a la implementación de dos equipos Stingray Serie E230.
El Stingray Serie E230, desarrollado por la empresa estadounidense Lindgren-Pitman, ha ganado terreno en la industria acuícola chilena como un equipo de limpieza de redes práctico y amigable con el medio ambiente. Equipado con tecnología de vibración de baja frecuencia, este ROV eléctrico mecánico permite limpiar redes sin utilizar presión de agua, reduciendo así el desgaste de las mallas y el impacto ambiental.
En ese sentido, la instalación en la embarcación de dos equipos Stingray Serie E230 ha permitido a Sermanut -empresa chilena que ofrece servicios de limpieza para la industria- optimizar aún más sus tiempos de respuesta y potenciar la sostenibilidad en sus operaciones en el sur de Chile.
Jorge Núñez, gerente general de Sermanut, destaca: “Tenemos una maravilla de máquina y porque no tener dos unidades Stingray Serie E23 en nuestra embarcación? Esto nos ha permitido duplicar el rendimiento de limpieza sin necesidad de grandes generadores, lo cual significa igualmente una baja inversión en el gasto de combustible, aparte y no menos importante la baja emisión de ruido, generando un ambiente más seguro tanto para los trabajadores como para los peces. Con este equipo podemos realizar limpiezas sin detener el proceso de alimentación. Sin duda, es eficiencia y economía al servicio de la salmonicultura, optimizando los tiempos y la calidad del trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
El Stingray Serie E230 ha sido diseñado para operar en diversas condiciones y zonas geográficas sin que esto perjudique su trabajo, con un enfoque práctico que combina ingeniería avanzada y materiales de alta calidad.
Asimismo, proporciona ventajas significativas en términos de reducción de emisiones de CO2 y costos operativos. Su funcionamiento silencioso contribuye al bienestar animal al reducir el estrés de los salmones, lo que, a su vez, mejora los factores de conversión y la resistencia a enfermedades.
Finalmente, LP Stingray Chile invita a las empresas de la industria a conocer esta innovación en primera persona, ofreciendo demostraciones en faena y reuniones para explorar sus beneficios, tanto en las oficinas de LP Stingray Chile como en la fábrica de Lindgren-Pitman en Estados Unidos.