
Durante la jornada, los asistentes pudieron ver en funcionamiento real los equipos, observar las mejoras en eficiencia, presión y producción de oxígeno.
Con una convocatoria enfocada en clientes y aliados estratégicos, Poseidon Ocean Systems realizó este martes 10 de junio un showroom en su oficina de Puerto Varas, donde presentó la nueva generación de su sistema Oxypressor™, perteneciente a su línea de equipos de soporte vital.
Durante la jornada, los asistentes pudieron ver en funcionamiento real los equipos, observar las mejoras en eficiencia, presión y producción de oxígeno, y dialogar directamente con el equipo técnico y comercial de la compañía. En un ambiente distendido, se compartieron detalles sobre cómo esta tecnología busca optimizar los procesos de oxigenación en centros de cultivo, con un enfoque en eficiencia operativa, precisión de dosificación y adaptabilidad a diversas condiciones de producción.
El evento fue encabezado por el equipo local y altos ejecutivos de Poseidon. Desde la gerencia general, Carlos Antiman valoró la oportunidad de generar espacios de conversación directa con los clientes. “Para nosotros, que venimos del mundo salmonero, esto no es un cliché. Somos parte de esta industria y entendemos sus desafíos desde dentro. Por eso sentimos tanto orgullo del trabajo que presentamos hoy, que es fruto de un esfuerzo colaborativo entre nuestros equipos en Canadá y Chile”, expresó.
Más adelante, subrayó la relevancia de disponer de soluciones desarrolladas en función de las verdaderas necesidades productivas. “Estamos mostrando una tecnología validada en distintos entornos, que reduce la complejidad operativa, requiere menos intervención humana y maximiza el control sobre la oxigenación, lo que se traduce en mayor seguridad para los peces y eficiencia energética para las operaciones”.
Por su parte, el gerente comercial Mauricio Cerda destacó el simbolismo de esta jornada como un punto de encuentro para compartir la visión de Poseidon. “Estamos realmente contentos y orgullosos de poder compartir este momento con ustedes. Este evento lo veníamos planeando hace mucho tiempo. No sabíamos si tendríamos esta convocatoria, pero nos llena de alegría poder mostrar no solo lo que hacemos, sino también hacia dónde vamos como compañía”, señaló.
Cerda también entregó detalles técnicos sobre la nueva generación del sistema Oxypressor™, destacando mejoras como “la autonomía del sistema de generación de oxígeno, que ahora tiene capacidad para detectar en tiempo real el requerimiento de oxigenación de la balsa, ajustándose automáticamente y logrando una dosificación mucho más precisa. A esto se suma un rediseño que mejora la presión de entrega y reduce los residuos de combustible, impactando directamente en la eficiencia y sostenibilidad del sistema”.
Sobre los pilares de la compañía, agregó: “Lo que buscamos siempre, tanto nosotros como proveedores, como ustedes como productores, es tener más biomasa, mayor sobrevivencia y menor costo. Nuestra tecnología busca justamente eso: aportar a esos objetivos con eficiencia energética, reducción de emisiones y soporte técnico de calidad”.
Desde la casa matriz en Canadá, el CEO de Poseidon, Jamie Gaskill, viajó especialmente para participar del evento y compartir la visión global de la compañía. En su intervención, recalcó que la empresa está comprometida con el desarrollo de tecnologías que no solo sean efectivas, sino también sustentables. “Nuestra visión en Poseidon es crear soluciones diseñadas exclusivamente para acuicultura, que generen impactos positivos en la operación y en el medio ambiente. Hemos visto que las tecnologías que fabricamos no solo mejoran la eficiencia, sino que también reducen significativamente el uso de combustible y la huella de carbono”, indicó.
También puso énfasis en la estrategia de largo plazo: “Estamos comprometidos con estar cerca de nuestros clientes, entender sus realidades locales y apoyar el crecimiento sostenible de la industria desde adentro. Chile es clave en ese proceso y por eso hemos fortalecido nuestra presencia en la región con personal técnico y comercial permanente, capaz de responder en terreno y acompañar cada etapa del proceso”.
La actividad finalizó con un cóctel de camaradería que incluyó un maridaje de charcutería de La Vinoteca y degustación de vinos de reserva, momento en que los asistentes compartieron experiencias, comentarios técnicos y posibles aplicaciones del nuevo sistema Oxypressor™ en sus operaciones actuales y futuras.