Plus Industrial recibió reconocimiento por su compromiso con la inclusión. Destacaron su colaboración con la Escuela Especial Andrés Bello de Coanil, fomentando habilidades e inclusión social.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), referente en rehabilitación y reinserción, entrega anualmente el “Premio Inclusión”, a las entidades empleadoras adheridas que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad. Con dicho reconocimiento, la ACHS ha buscado generar un incentivo social, que reconozca buenas prácticas para hacer de Chile una sociedad más inclusiva y diversa.
En esta oportunidad Durante la ceremonia de premiación de la 35° versión del premio Inclusión Achs 2023, que se realizó el día martes 05 de diciembre en dependencias del Centros de Eventos Metropolitan Santiago, El gerente General de Plus Industrial, Egon Kiessling Sandoval, recibió el premio correspondiente a la categoría pequeña empresa. En esta velada también asistieron como autoridades Jeannette Jara, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social, Daniel Concha, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, entre otros actores del mundo público y privado.
Egon Kiessling, gerente general de Plus Industrial, destacó “en nuestra empresa estamos altamente comprometidos con la inclusión, creemos más en potenciar las capacidades de los alumnos que hacen su práctica con nosotros, que en ver sus discapacidades. Es un trabajo en conjunto en donde cada colaborador pone un granito de arena y acoge a los niños que llegan a nuestra empresa. Este premio viene a respaldar nuestro trabajo de seis años y estamos muy orgullosos”
Convenio con Coanil
En la actualidad, Plus Industrial cuenta con un convenio vigente de Prácticas profesionales con La escuela Especial Andrés Bello fundación Coanil Puerto Montt, cuyo objetivo es potenciar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual para lograr su inclusión social. Esta Alianza nace a inicios del año 2017 con la incorporación del primer alumno practicante, quien actualmente es parte del staff Plus Industrial de manera estable.
“Desde el área de Recursos Humanos podemos decir que el éxito obtenido en materia de Inclusión Laboral, es un éxito compartido entre todos los que participamos, ya sea nosotros como empresa, colegio, colegas y familia del alumno. Nos hace sentir que contribuimos en un futuro más inclusivo, a través de la creación de políticas, conciencia y dedicación para marcar un camino de igualdad y diversidad, en Plus Industrial, esto no es una iniciativa puntual, es una forma de trabajo que esperamos poder seguir replicando y lo más importante, entregar un mensaje a las empresas de nuestra comuna, a atreverse, van a ver que los resultados de esta integración son muy satisfactorios” comentó Luis Oyarzo Lambert, Jefe de Personal de Plus Industrial.
Si bien la Ley 21.015 de Inclusión laboral obliga hoy a las entidades por sobre 100 colaboradores a contratar el 1% de su plantilla con personas con discapacidad, así como la Ley 21.275, obliga a contar con un gestor en el área de personas de las empresas con más de 100 trabajadores, la empresa está exenta de esta obligación, dando cuenta que la real inclusión depende de un cambio cultural tanto en ellas como la sociedad en su conjunto, cuestión a la que apunta este reconocimiento.