La iniciativa surgió a partir de la conformación de una mesa regional que busca aumentar el consumo de productos del mar, entre niños y jóvenes de la zona (Mundo Acuícola-Subpesca)....
La iniciativa surgió a partir de la conformación de una mesa regional que busca aumentar el consumo de productos del mar, entre niños y jóvenes de la zona (Mundo Acuícola-Subpesca).
Progresivamente, las preparaciones a base de choritos han ido incorporándose a las minutas alimentaciones de 800 establecimientos educacionales municipalizados de la región de Valparaíso, lo que beneficiará directamente a unos 160 mil estudiantes de la zona.
La iniciativa surgió a partir de la conformación de una mesa regional que busca aumentar el consumo de productos del mar, entre niños y jóvenes de la zona.
En el programa participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Junaeb, Corfo, el Ministerio de Economía, Sernapesca y Mejillón de Chile.
En este sentido, Mejillón de Chile, se encuentra desarrollando actividades lúdicas y educativas de promoción de consumo de choritos en algunos liceos y escuelas de la región. Lo anterior, con la finalidad de acercar este producto marino y mejorar la aceptabilidad entre los estudiantes.
Así, el pasado miércoles en San Felipe, un grupo de estudiantes degustaron y conocieron las propiedades del molusco mediante una divertida intervención realizada por el programa Corfo, donde participó activamente Subpesca y Junaeb.
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura precisó que aumentar el consumo de productos del mar en el país es un objetivo institucional, plasmado en uno de los nueve puntos de una agenda social dada a conocer recientemente.
Subpesca ha hecho hincapié en que el avance hacia esa meta supone un cambio cultural que debe iniciarse a temprana edad en los distintos establecimientos educacionales del país.
Asimismo, la institución planteó la conveniencia de que estas mesas de trabajo lleguen a otras regiones para que otros estudiantes del país puedan acceder también a alimentos de este tipo, con los beneficios que ello implica.